sábado, 14 de julio de 2018

Participa denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla no apoye un proyecto educativo en el Polígono Sur contra el absentismo escolar

* Un proyecto pedagógico desarrollado por el IES Antonio Domínguez Ortiz premiado internacionalmente no tendrá financiación municipal

La portavoz adjunta de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno presidido por Juan Espadas (PSOE) no haya apoyado finalmente el proyecto SWIS que se lleva desarrollando con éxito desde hace meses en el IES Antonio Domínguez Ortiz con el objetivo de disminuir el absentismo escolar.
El proyecto SWISS, que está ligado al programa europeo ERASMUS+, potencia la interculturalidad poniendo en contacto a alumnos y alumnas de diversos países europeos fomentando así el intercambio cultural.
Asimismo el programa fomenta el interés por las ciencias y el uso del inglés mejorando las competencias de los alumnos y alumnas en el conocimiento científico y la comunicación y por tanto, en su aprendizaje. Se trata de un proyecto internacionalmente muy valorado y premiado.
Además, el proyecto está orientado a centros como el IES Dominguez Ortiz donde existe un problema de abandono escolar temprano. El Instituto de Educación Secundaria "Antonio Domínguez Ortiz "de Sevilla está situado en una de las zonas urbanas más desfavorecidas de España y el proyecto ha permitido una mayor integración del alumnado en la escuela.
Pese a todas estas ventajas, arguyendo cuestiones de carácter burocrático, el Ayuntamiento ha desestimado la petición del centro de apoyar económicamente un proyecto puntero, innovador y de gran relevancia social, teniendo el centro que acudir a la financiación de la Universidad de Sevilla para poder salvar el programa.
Por ello, la edil de Participa ha lamentado esta decisión de "un Gobierno municipal que no es sensible al trabajo de profesores y alumnos en condiciones adversas que han llevado adelante un proyecto pedagódico de gran magnitud como éste, de dimensión internacional y desde el Polígono Sur. En vez de apoyar y felicitar, desmotivan con este tipo de decisiones absurdas que contravienen el sentido común".

No hay comentarios: