miércoles, 18 de julio de 2018

La Archidiócesis de Sevilla informa que las obras de restauración de la Iglesia de Santa Catalina estarán finalizadas el próximo 25 de noviembre



Este miércoles, 18 de julio, la Archidiócesis de Sevilla ha informado a los medios de comunicación del estado actual de las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia de Santa Catalina.
Indica la Archidiócesis que estas obras que pueden estar culminadas el próximo 25 de noviembre, festividad de la Advocación que da nombre al templo: Santa Catalina.
Este día será cuando este templo se reabra al culto que ha estado cerrado más de catorce años hasta que se iniciaron de forma definitiva los trabajos de restauración.
El arquitecto responsable de la obra, Francisco Jurado, --ha informado la Archidiócesis hispalense--, ha explicado los pormenores de una actuación que encara ya la recta final, a la espera de los permisos pertinentes para terminar la cámara bufa que rodea el templo con objeto de protegerlo de las humedades que lo han venido afectando durante siglos.
En esta visita a la Iglesia de Santa Catalina en la que la Archidiócesis han mostrado a la Prensa el estado actual de las obras de restauración han estado presentes el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; el ecónomo diocesano, Alberto Benito; y el párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco J. Blanc.

RESTOS DESDE EL SIGLO II D.C.
Domingo Martín, está al frente del equipo de arqueólogos que completan Jesús Martín y Urbano López. Durante la exposición de las obras se ha realizado una visita a la cripta del templo. Este equipo de arqueólogos ha destacado que en Santa Catalina hay restos habitacionales que datan del siglo II d.C., y que presentan vestigios de las culturas romana, visigoda, medieval islámica, cristiana y restos más modernos. 
Al respecto, los arqueólogos han podido situar exactamente el templo en el mapa de la Hispalis romana, justo fuera de la muralla defensiva de la época. El rastro de civilización más antiguo que se ha encontrado en las excavaciones de Santa Catalina se corresponde con una canalización de aguas. (Foto: AS).

No hay comentarios: