sábado, 14 de julio de 2018

FÚTBOL.- Los equipos del Sevilla Fútbol Club ante el Bournemouth AFC (1-1), y del Real Betis Balompie frente al Nottigham Fores (1-0), jugaron este sábado 14 de julio sus primeros partidos amistosos para preparar la temporada 2018-19


Este sábado, 14 de julio, los equipos del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, jugaron sus primeros partidos amistosos para preparar la próxima temporada 2018-2019.

PREPARACIÓN BLANCA EN BENIDORM
El club de Nervión que ahora entrena Pablo Machín, jugó frente al Bournemouth AFC, en el campo central de La Manga Club de Murcia. Como se sabe, la primera plantilla del cuadro sevillista eligió Benidorm para esta primara fase de preparación del equipo.
Pero además de la toma de contacto, las altas y bajas de la plantilla, los ejercicios y los estudios de las tácticas, se han programado diversos encuentro amistosos.

El presidente del Sevilla, José Castro, y el Director Deportivo de la sociedad de Nervión, Joaquín Caparrós, estuvieron en el lugar de concentración para tener un encuentro con los jugadores que hoy forman la primera plantilla del club del Sánchez Pizjuán.

SEVILLA FC-Y BOURNEMOUTH AFC EMPATARON A UNO
El equipo que prepara el técnico Pablo Machín se estrenó en este partido amistoso frente al Bournemouth AFC. El encuentro finalizó con el resultado de uno a uno (1-1). Por el Sevilla marcó Ben Yedder (minuto 24) y por el Bournemouth, Ibe (minuto 69)..
El club de Machín formó de salida con este primer once: Sergio Rico, Carriço, Amadou, Pareja, Correa, Escudero, Roque Mesa, Borja Lasso, Nolito, Pejiño y Ben Yedder.
En la segunda parte, jugó el siguiente once blanco: Vaclik, Corchia, Genaro, Cristian González, Álex Muñoz, Arana, Fede San Emeterio, Mudo Vázquez, Mena, Lara y Marc Gual. Fueron suplentes Pozo y Ganso.
El Bournemouth AFC lineó inicialmente a estos jugadores: Begovic; Smith, Steve Cook, Simpson, Nathan Ake, Daniels; Hyndman, Lewis Cook, Brooks; Joshua King y Callum Wilson. También jugaron Boruc, Francis, Mings, Surman, Arter, Gosling, Jordon Ibe, Marc Pugh, Fraser, Mousset y Jermain Defoe.
Al encuentro asistió el presidente, José Castro, y el director del Área Deportiva, Joaquín Caparrós.
El Sevilla tiene un fuerte calendario entre amistosos y partidos ya oficiales en lo que resta del mes de julio y primera quincena de agosto. El martes 17 jugará ante el Real Murcia; el día 21 frente al Benfica; el día 26 jugará la idea de la primera fase previa de la Europa League, con un rival aún por concretar, con partido de vuelta de este torneo el día 2 de agosto. También está en el calendario previo a la Liga española el encuentro de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, que de forma definitiva se jugará el 12 de agosto a partido único en la ciudad de Tánger.

EL BETIS DE QUIQUE SETIÉN EN MONTECASTILLO
Por otra parte, el Real Betis Balompié volvió a concentrarse en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para la preparación de la primera plantilla.
Las bajas también han sido numerosas en el club verdiblanco, pero el club de Heliópolis, con el visto bueno de Lorenzo Serra Ferrer, ha ido realizado destacados fichajes para formar un nuevo bloque de jugadores para poder afrontar la próxima temporada futbolera.
En Montecastillo, la estancia de los jugadores del Betis ha sido un enorme polo de atracción para profesionales del mundo del fútbol y aficionados. Una de las últimas visitas a este recinto fue la del entrenador jerezano, Carlos Orúe, que acompañado de su sobrino nieto, Pablo Eslava Orúe, tuvo un encuentro con el máximo responsable del equipo verdiblanco, Quique Setién.
Pablo Eslava Orúe se llevó, además, los autógrafos de un buen número de los jugadores béticos concentrados en Montecastillo.

PARTIDO AMISTOSO DEL BETIS EN ALGECIRAS
Al igual que el Sevilla, el Real Betis jugó este sábado un partido amistoso dentro del programa de preparación de la nueva temporada. El rival fue nada menos que el Nottinghan Fores FC y el escenario el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.
El encuentro amistoso finalizó con el resultado de uno a cero (1-0) a favor del cuadro verdiblanco. Marcó el tanto del Betis, Boudebouz, en el minuto 82.
El once inicial del Real Betis fue el Pau López, Barragán, Bartra, Edgar, Junior, Brasanac, Canales, Narváez, Joaquín, Rober y Sanabria. En este primer tiempo, Joaquín fue sustituido por Calderón en el minuto 36. En la segunda mitad salieron Joel Robles, Mandi, Javi García, Tosca, Camarasa, Julio Gracia, Kaptoum, Boudebouz, Tello, Sergio León (Loren, minuto 69) y Álex Alegría.
Por el Nottingham Forest FC, jugaron: Kapino (Smith, minuto 45), Darikwa (Gabriel, minuto 86), Robinson (Osborn, minuto 78), Fox (Lam, minuto 86), Dawson (Ahmedhodzic, minuto 86), Yates (Watson, minuto 78), Cash (Carvalho, minuto 66), Guedioura (Bridcutt, minuto 78), Murphy (Soudani, minuto 66), Lolley (Grabban, minuto 66) y Gonçalves (Dias, minuto 66).
El Real Betis, tras este partido frente al Nottighan Fores, tiene un amplio calendario de encuentros en esta pretemporada.
Los partidos confirmados son los siguientes:
* 21 de julio. Participación en la Essen Cup junto a Rot-Weiss Essen, Werder Bremen y Huddersfield Town. Stadion Essen (Alemania).
* 22 de julio. Participación en la H-Hotels Cup junto a VfL Bochum, Borussia Mönchengladbach y Wolverhampton Wanderers. Rewirpowerstadion (Alemania).
* 3 de agosto. AFC Bournemouth-Real Betis Balompié. Vitality Stadium, 20,00h (hora española).
* 4 de agosto. Cardiff City-Real Betis Balompié. Cardiff City Stadium, 18,15h (hora española).  (Fotos: SFC, RBB y COV).

No hay comentarios: