jueves, 12 de julio de 2018

FÚTBOL.- El defensa francés del Sevilla FC, Clémet Lenglet, fichó por el FC Barcelona y será presentado el viernes en la Tribuna del Camp Nou

El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Clément Lenglet, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Sevilla FC. El coste de la cláusula ha sido de 35,9 millones de euros.
El club catalán ha informado que el jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.
La presentación de Clément Lenglet como nuevo jugador del FC Barcelona tendrá lugar mañana viernes, a las 13.15 horas en la tribuna del Camp Nou, tras firma del contrato.  en el Palco President Suñol en un acto privado.
.
EL BARCELONA DESTACA QUE JUGADOR QUE FORMÓ EN EL SEVILLA ES CONTUNDENTE Y ELEGANTE PARA LA DEFENSA BLAUGRANA
Nacido el 17 de junio de 1995 en Beauvais (Francia), Clément Lenglet es uno de los defensas con más proyección del planeta. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, tiene una altura de 186 centímetros. El jugador llega a Can Barça después de su éxito deportivo en el Sevilla, donde ha comandado el entramado defensivo con elegancia y determinación.
Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón. Esta calidad seguro que le ayudará en un juego perfeccionista como es el azulgrana, donde desde el primer toque del portero se intenta salir jugando con criterio y precisión. Muy inteligente tácticamente, es también un defensa que crea peligro en las jugadas a balón parado, acciones en las que es un especialista en el remate, como ha demostrado en su temporada y media en la Liga con el Sevilla.
El francés se incorpora a una defensa culé en la que compartirá eje de la defensa con jugadores de la calidad y experiencia de Piqué, Umtiti, Vermaelen y Yerry Mina, que seguro le ayudarán a hacer crecer su juego, completando una defensa espectacular a las órdenes de Ernesto Valverde.

INFORMACIÓN DEL SEVILLA FC SOBRE EL FICHAJE DE LENGLET POR EL BARCELONA
El Sevilla FC ha recibido en la tarde de este jueves la confirmación oficial de que el club azulgrana ha depositado en la sede de LaLiga el importe de la cláusula de rescisión del central, ha informado el Departamento de Comunicación del Sevilla FC que coordina el periodista Jesús Gómez.
La citada fuente del club de Nervión indica que el FC Barcelona ha depositado el importe de la cláusula de rescisión de Clement Lenglet en la LaLiga. El jugador francés, que se encontraba concentrado junto a sus compañeros en Benidorm, deja de pertenecer por tanto al club de Nervión.
Lenglet llegó al Sevilla FC hace año y medio procedente del AS Nancy, en enero de 2017. Desde entonces ha disputado 74 encuentros y ha marcado 4 goles, siendo especialmente significativa su participación en la campaña 17/18, en la que ha sumado 54 choques. (Foto: FCB).

No hay comentarios: