jueves, 12 de julio de 2018

Este viernes 13 se celebra un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Espartinas para reprobar a la alcaldesa Olga Heras

* La sesión municipal, solicitada por los partidos de la oposición, se iniciará a las 13,00 horas

Los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Espartinas, PP. PSOE, IU y VxE decidieron solicitar un Pleno Extraordinario, con un solo punto en el orden del día: La Reprobación de la Alcaldesa Olga Hervas, a día de hoy expulsada de C’s.
Informa la formaciones de IU que "la situación del Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas es insostenible y la principal responsable es la alcaldesa".
La citadas fuente indica que "un gobierno inestable, con continuos cambios en las delegaciones, dimisiones de concejales de C’s y enfrentamiento públicos entre sus miembros. Lo último la expulsión de su partido C’s de la Alcaldesa Olga Hervas y el Concejal Ivan Gómez".
También se señala IU que "C’s inició el mandato con 6 concejales del total de 17 que tiene el consistorio, y en la actualidad no se sabe qué número apoya y sostiene a la Alcaldesa, si le van a permitir permanecer en el Grupo Municipal de C’s, ni cuantos concejales tienen actividad en la Junta de Gobierno".
Este grupos de la oposición municipal añade que "el Ayuntamiento funciona con unos Presupuestos prorrogados, se rige por los del 2015, no ha sido capaz en tres años de sacar unos nuevos, dando muestra de su incapacidad para negociar con el resto de los partidos que conforman el consistorio".
Asimismo indica que "la alcaldesa en tres años de mandato ha incumplido las reglas democráticas que deben regir la actividad municipal. No ha ejecutado ninguna de las propuestas aprobadas en el Pleno a iniciativa de los partidos de la oposición. La bajada del IBI, aprobada en siete ocasiones no la ha aplicado, tampoco la ejecución de una Auditoria y ha enviado a su “cajón” las propuestas para elaborar unos Presupuestos".
Por todo lo expuesto --afirma IU--, que desde esta formación "apoyamos la reprobación de la alcaldesa por su nefasta gestión y la de Ciudadanos".
IU ha realizado un llamamiento al resto de concejales del Consistorio de Espartinas a que voten a favor de la Reprobación de la Alcaldesa, una forma democrática de regenerar la vida política en nuestro pueblo.

No hay comentarios: