miércoles, 11 de julio de 2018

El Rey Felipe VI presidirá en Sevilla la inauguración del World Congress for Middle Eastern Studies (WOCMES), que se celebrará desde el próximo lunes 16 de julio en la Universidad hispalense

* La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza la quinta edición del WOCMES, que se celebrará en la Universidad de Sevilla a partir del 16 de julio

La Universidad de Sevilla acogerá, a partir del próximo lunes, el World Congress for Middle Eastern Studies (WOCMES) 2018, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, informa la US.
La Universidad de Sevilla indica que serán casi 3000 los participantes en esta quinta edición, que se inaugura el próximo 16 de julio, a partir de las 12.00 horas, en la sede de esta fundación. El acto estará presidido por su Majestad el Rey Felipe VI, que estará acompañando por numerosas autoridades.
El WOCMES está considerado como el foro más importante para los investigadores, académicos, periodistas, diplomáticos y otros expertos en el ámbito de Oriente Próximo y Norte de África. Se celebra cada cuatro años como un espacio de reflexión y debate único para estos especialistas. En esta ocasión, habrá más de 500 sesiones de trabajo con participantes procedentes de 91 países diferentes.
Bajo el lema ‘Your roots. Your heritage. Knowledge that unites’ (‘Tus raíces. Tu herencia. Conocimiento que une’), las sesiones se desarrollarán en la Universidad de Sevilla, distribuidas en ponencias individuales, paneles, simposios, mesas redondas o posters, entre otros. Estas propuestas se articulan en torno a 25 áreas temáticas: Al-Ándalus, Oriente Próximo antiguo, Estudios cristianos, Análisis y resolución de conflictos, Oriente Próximo y contemporáneo, Estudios culturales, Economía, Estudios de género, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, Estudios islámicos, Estudios judíos, Lingüística y Literatura, Estudios de medios de comunicación, Estudios medievales, Estudios mediterráneos, Nacionalidad/Identidades y origen étnico, Estudios de migración, Fenómenos normativos y Derecho, África del Norte, Política, Sefarad y la diáspora sefardí, Cultura científica, Estudios de traducción, Estudios urbanos y regionales, y Agua, agricultura y Medio Ambiente. El congreso cuenta además con una book exhibition (con una treintena de expositores), una muestra de cine y una programación cultural paralela que incluye exposiciones y conciertos.
El WOCMES 2018 --informa la US--, cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial (Prodetur), y la Consejería de Universidad y Conocimiento, y la de Cultura. Además, cabe destacar el patrocinio especial de 'Turismo Andaluz' de la Consejería de Turismo y Deporte (a través del programa 'Tus raíces'), Casa Árabe, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos, elMinisterio Delegado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y el de la Fundación la Caixa, además de otras empresas privadas.
* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN::

No hay comentarios: