martes, 17 de julio de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha realizado una serie de declaraciones sobre la situación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha realizado una serie de declaraciones a preguntas de representantes de los medios de comunicación locales sobre la "propuestas de sombra de Participa Sevilla" y en relación con el problema del arbolado y las zonas verdes de la ciudad.
Beltrán Pérez ha manifestado que “la constitución recoge el derecho al medio ambiente, el derecho a una sociedad que, desde los valores ecológicos, defienda un clima cada vez más sostenible y, el PP, está plenamente comprometido con cada uno de los artículos de la Constitución”.
El portavoz del Grupo Popular también ha afirmado que “el PP defiende la ecología y el derecho al medio ambiente como un derecho inalienable y, en segundo lugar, desde hace más de un año, creo que uno de los grandes asuntos de esta ciudad, que nos preocupa mucho, ha sido precisamente la desastrosa situación de las zonas verdes, arbolado y parques de Sevilla, porque los ciudadanos tienen derecho a un medio ambiente sostenible, a unos parques habitables dignos, y tienen derecho a ir por la calle sin que se les caiga una rama encima. Una de las grandes campañas permanentes y constantes de este grupo municipal ha sido la defensa de lo verde en Sevilla”.
Asimismo, Pérez ha declarado que “el debate sobre el tratamiento de las zonas verdes hay que tomarlo con muchísima seriedad, alejado de dogmatismos y poniendo, como hace siempre el PP, a la persona como centro de la acción política, por lo tanto, por encima de cualquier otra cuestión está la seguridad de las personas. Quien quiera establecer elementos dogmáticos por encima de estos principios estará trazando otra línea distinta a la del PP, y defendemos que no debe haber árboles peligrosos para los ciudadanos en la ciudad de Sevilla, pero lo que no vamos a defender nunca son las talas salvajes o las talas indiscriminadas en árboles sanos. Y, sobre todo, este gobierno por cada árbol que quitase tendría que estar plantando uno, no puede dejarse tocones y alcorques con tocones y con los restos del árbol anterior, eso no se puede hacer, porque los ciudadanos ven que cada vez hay menos árboles”.
“Nosotros, evidentemente, defendemos desde lo verde nuestra arboleda, nuestros parques y nuestras zonas verdes y que, por cada árbol que se elimine, porque haya que eliminarlo y no quede más remedio porque sea peligroso para los vecinos, se plante inmediatamente otro árbol. Lo que no puede hacerse es lo que está haciendo este gobierno municipal que está llevando a cabo podas indiscriminadas fuera de tiempo en árboles que en algunos casos están sanos, está eliminando árboles que son peligrosos y si lo hacen lo hacen bien, pero no están plantando ni planteando alternativa alguna de árbol con un buen tamaño que ofrezca sombra y que ofrezca un buen aporte climatológico a la ciudad”.
“El caos actual de la gestión de las zonas verdes de Sevilla --manifestó finalimente el portavoz del PP, Beltrán Pérez--, está empezando a pasarle factura a este gobierno porque la ciudad está indignada por dos motivos, porque cuando no hay que talar se tala indiscriminadamente cuando hay árboles sanos, como es el caso de Torreblanca. Y porque cuando hay que talar o cuando hay que actuar sobre los árboles para no tener que talar, el gobierno no ha actuado, por lo tanto no ha habido alcalde más dañino para las zonas verdes de nuestra ciudad y para nuestros árboles que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, que ha actuado sin previsión, sin actuaciones preventivas para no tener que talar árboles, que está talando árboles que no hay que talar y que deja en pie y en situación de riesgo árboles que, a lo mejor, no tenían que estar en pie y sino que se lo pregunten a un señor que está hospitalizado porque hace unos meses se le cayó una rama en el Alcázar”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: