domingo, 8 de julio de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, exige Espadas que sea el alcalde de los barrios, ya que es “inadmisible” que los vecinos tengan que limpiar y arreglar sus calles



* El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, dentro de su acción de trabajo 'Sevilla por encima de todo’ ha visitado la Barriada Hermandades Tercera Fase, en la Macarena, y los vecinos le han mostrado su indignación porque el barrio está totalmente abandonado por el PSOE
* Pérez: “Los vecinos tienen que organizarse para que los alcaldes hagan, no para hacer lo que debe hacer el ayuntamiento y más cuando pagan sus impuestos. Ya es hora de que el alcalde del PSOE visite esta barriada y les dé soluciones”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, dentro de su acción de trabajo 'Sevilla por encima de todo’ ha visitado junto a la concejal Evelia Rincón la Barriada Hermandades Tercera Fase en el Distrito Macarena. Pérez ha recorrido el barrio junto con los vecinos, que le han mostrado su indignación por el abandono absoluto que sufren por la desatención del alcalde del PSOE.
Los vecinos han explicado a Pérez que “son ellos mismos los que con su dinero están adecentando el barrio, desde limpieza a arreglo de tocones, alcorques y suelo”. En la barriada hay un total de 43 alcorques vacíos, llenos de suciedad e insectos. Los vecinos han comprado maceteros y han arreglado algunos de ellos.
“Tres años llevan soportando esta situación y pidiendo al gobierno del PSOE que limpie el barrio, quiten los tocones de los árboles, poden, arreglen los socavones que hay en el suelo y desraticen, entre otras actuaciones. Pues, el gobierno municipal no hace nada, no cumple con sus funciones”, ha señalado Pérez. Ha indicado que “el señor Espadas se comprometió en el Pleno del mes de abril que visitaría este barrio y atendería a los vecinos, y aún le están esperando”.
En este sentido, los vecinos han trasladado a Pérez que “están cansados de vivir en un barrio que es una porquería, cuando pagamos nuestros impuestos como todos, algo que el alcalde del PSOE parece que no recuerda”.
Estamos hablando de un barrio en el que hay 43 alcorques vacíos, suciedad por las calles, socavones en el suelo, baches, Lipasam no aparece en el barrio, cruces y pasos de cebras inaccesibles para personas con movilidad reducida, problemas de aparcamientos, aparición de ratas e insectos, y un sinfín más de problemas ante los que el alcalde del PSOE hace caso omiso y se cruza de brazos.
“Me produce una verdadera indignación y un verdadero desasosiego venir de visita a un barrio y ver esta tensión e indignación, esta sensación de abandono que tienen los vecinos por parte del Ayuntamiento de Sevilla”, ha manifestado Beltrán Pérez. Ha recordado que “cuando antes, en el mandato del PP, venían tres días en semana a barrer las calles, ahora vienen una o ninguna y se niegan a darle la información a los vecinos de cuando están previsto los servicios de Lipasam en el barrio, sencillamente porque no atienden”.
Además, “árboles que se convierten en un auténtico peligro para los vecinos por la continua caída de ramas, un barrio que está tremendamente sucio y da pena verlo cuando es un barrio de primera categoría, porque todos los barrios deben ser de primera, pero con el gobierno del PSOE eso no ocurre”, ha destacado el candidato popular.
“Es indignante que en una ciudad como Sevilla, los problemas cotidianos de todos los barrios sean los mismos: Ratas, suciedad, acerados en mal estado, calles inaccesibles y una cantidad de alcorques vacíos que son un auténtico peligro”, ha señalado Pérez.
El candidato y portavoz popular ha reiterado que “es una auténtica vergüenza que los vecinos tengan que organizarse para limpiar ellos el barrio, tapar alcorques con maceteros, gastarse su dinero en hacer lo que el ayuntamiento no hace, siendo su obligación, cuando están pagando sus impuestos y se los cobran día tras día sin ningún tipo de piedad, me parece sinceramente indignante”.
“Los vecinos se tienen que autoorganizar para que el ayuntamiento haga, para que los alcaldes estén pendientes no se tienen que autoorganizar para hacer lo que tiene que hacer el ayuntamiento y no hace, sencillamente porque, según oigo de los vecinos, el alcalde del PSOE ha decidido castigar a hermandades tercera fase y un castigo a una barriada es algo intolerable en democracia”, ha manifestado Pérez.
El candidato y portavoz del Grupo Popular ha exigido al alcalde del PSOE que “igual que hacen los concejales del PP, como oposición útil y responsable, visite el barrio, cómo se comprometió hace meses, atienda las demandas de los vecinos y solucione sus problemas. En definitiva, que deje de ser un problema para estos vecinos y se convierta en una solución”. Ha añadido que “ya es hora de que sea el alcalde de los barrios y de los vecinos, que actúe trabajando y adecentando todos los barrios en lugar de abandonandolos”.

No hay comentarios: