miércoles, 18 de julio de 2018

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento hispalense y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha denunciado "los nefastos servicios municipales que se están ofreciendo en estos meses estivales a los turistas que visitan la ciudad de Sevilla"

Sobre el Turismo en Sevilla, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha informado sobre la inquietud de esta formación política en el Consistorio hispalense por la situación de los "nefastos servicios municipales que se están ofreciendo en estos meses estivales a los turistas que visitan la ciudad de Sevilla", informa el PP.
Pérez, en sus declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado también que "estamos preocupados por la imagen que se pueden estar llevando los cientos de personas que a diario visitan nuestra ciudad".
"Como ya saben --ha afirmado el portavoz del PP--, en el último Pleno Municipal se aprobó el nuevo ente que sustituirá al Consorcio de Turismo. La nueva Agencia Local de Turismo que ha sido constituida sin ningún tipo de consenso con el sector, en la línea de lo que ya empieza a ser habitual. Muy buenas palabras… “un alcalde que supuestamente no molesta” de cara a la galería, se traduce en “cero” resultados en la gestión para resolver los problemas".
Beltrán Pérez ha manifestado que "venimos avisando de que esta situación iba a llegar y ha llegado".
Asimismo, el popular ha declarado que "la inexistencia de un modelo turístico, de una ruta a seguir, de una senda en la que trabajar, improvisando el día a día, al final ha tenido como resultado, desgraciadamente, que la imagen de Sevilla se pueda ver seriamente dañada por la precaria calidad de servicios que se ofrece al visitante, una imagen de dejadez que ni el turista ni el sevillano merece".
Asimismo, Pérez ha afirmado que "hace ahora 1 año le ofrecimos al Alcalde un Pacto por un Turismo Sostenible y de Calidad en la Ciudad de Sevilla. Una vez más le tendimos la mano para que la ciudad funcionara, le brindamos nuestros 12 concejales a la hora de elaborar una hoja de ruta que consiguiera un turismo de calidad que dejara beneficios a la ciudad. Un turismo de calidad que generara riqueza y por ende, puestos de trabajo para los sevillanos".
Por otra parte, en sus declaraciones, el portavoz del PP ha manifestado que "le transmitimos la necesidad de llevar a cabo una política transversal en todas las Áreas Municipales, con servicios más eficaces y eficientes, con una calidad que se tradujera en una ciudad más limpia, más bonita que funcionara como un reloj".
Beltrán Pérez, tras este profundo análisis, ha informado lo siguiente.
"Pues bien, un año después, nos encontramos con este panorama:
1.- El Costurero de la Reina, Oficina de Información Turística y Centro de Interpretación de la Exposición Iberoamericana del 29, ha cerrado sus puertas sin que se haya dado ningún tipo de información por parte del gobierno municipal. No se han explicado los motivos, ni el futuro del edificio ni que alternativas hay al respecto. Se ha cerrado y punto.
2.- Centro de Visitantes Marqués de Contadero- por una parte, hemos podido comprobar cómo se ha reducido drásticamente el horario de atención a los visitantes este mes de julio, prestando servicio sólo en horario de mañana y de lunes a viernes (9:00 h.-15:15 h.).
Tampoco sabemos los motivos por los que, increíblemente, durante el mes de agosto no se presta servicios en casi toda la mañana y el horario pasa a ser casi de tarde: de lunes a viernes el horario pasa a ser de 12:45 h.- 20:00 h. y por supuesto, los fines de semana cerrado.
Pero a esto hay que sumar que nada, absolutamente nada se sabe de la solución que se le va a dar por parte de este gobierno a los espacios del Centro de Visitantes que en origen iban a ir destinados al Centro de Interpretación de la Tapa y el Centro de Interpretación del Flamenco, y que pertenecen al Ministerio de Hacienda.
La última vez que se habló de la cuestión fue en marzo y según el gobierno se “estaba negociando”. A día de hoy nada se saben.
3.- Sigue sin solucionarse la llegada de los grupos de turistas a la ciudad que lo hacen en autobuses privados.
Los turistas “aterrizan” en la Calle Palos de la Frontera, sin que en el enclave tengan la misma mínima calidad de ninguno de los servicios que el Ayuntamiento debiera tener planificado.
Se bajan del autobús y se encuentran una calle trasera de edificios sin ningún tipo de sombra donde protegerse del calor en verano o de la lluvia y del frío en invierno.
A esto le sumamos que en toda la zona no hay ningún aseo público para personas que en muchos casos llevan 3 horas de viaje.
La primera impresión que se deben llevan estos turistas se aleja desgraciadamente de una oferta de un turismo de calidad que debería estar ofertando la ciudad de Sevilla.
4.- El supuesto aumento de la frecuencia en la línea del aeropuertoLínea EA,anunciado por el gobierno no ha solucionado absolutamente nada. La falta de previsión y de proyecto de ciudad hace que las imágenes de largas colas de turistas se sigan produciendo a diario. No quiero ni pensar las que se van a formar a partir de septiembre cuando aumente la llegada de más visitantes a la ciudad.
Hace varios días, a estas alturas, cuando el problema está encima, se descuelga este gobierno diciendo que va a proceder a comprar nuevos autobuses que por supuesto no sabemos cuándo prestarán servicio.
Esta es otra de las consecuencias de no tener ningún tipo de planificación ni de modelo turístico. Otra consecuencia de la improvisación.
5.-Por último, querría contarles la imagen tan terrible que se están llevando estos meses los visitantes que llegan a la ciudad en tren, a la estación de Santa Justa. Como verán en las imágenes, es totalmente impresentable que esta ciudad, regida por este alcalde que supuestamente no molesta, sea incapaz de conseguir que los alrededores de la estación se encuentren en un estado al menos decente y limpio.
"Como verán todo esto ha afirmado Beltrán Pérez--, está muy alejado desgraciadamente de ofertar un turismo de calidad por el que deberíamos estar luchando todos los días".
"A pesar de todo --ha indicado el portavoz popular--, un año después, vuelvo a tenderle la mano al alcalde, vuelvo a trasladarle nuestra inquietud de la necesidad URGENTE de que la ciudad funcione, de que la ciudad avance y eso sólo se consigue teniendo un plan, teniendo un modelo turístico sobre el que trabajar, un rumbo para saber a dónde se quiere ir y a donde se quiere llegar".
Finalizó Pérez manifestando que "el problema de la falta de modelo turístico por parte del alcalde del PSOE es un problema que se reproduce en la falta de modelo cultural, falta de modelo de atención ciudadana en los distritos, falta de modelo de gestión del arbolado y zonas verdes de la ciudad y en el modelo de ciudad en general que el alcalde no tiene y que la ciudad ya, ni siquiera, espera de Espadas".

No hay comentarios: