sábado, 14 de julio de 2018

El Partido Popular ve "esperpéntico" que Sevilla Este carezca de centros de salud por las tardes por los "recortes"

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, han visitado este viernes Sevilla Este para mostrar la “precaria” situación de la asistencia sanitaria, a cuenta del “plan de verano” diseñado por la Consejería de Salud para reestructurar los dispositivos sanitarios a cuenta de la época estival, ha informado esta formación política.
El PP Sevilla indica a continuación: "Y es que según han recordado las dirigentes populares, fruto de este plan que a juicio del PP sólo pretende un “ahorro” de los costes sanitarios, de 35 centros de salud que hay en Sevilla capital sólo permanecen abiertos por las tarde durante julio y agosto ocho. Tal extremo incide especialmente en Sevilla Este, que pese a contar con unos 120.000 vecinos, tiene cerrados por la tarde y por la noche sus dos centros de salud, según las populares.
“Eso obliga a que más de 120.00 habitantes que tiene este barrio de Sevilla tengan que desplazarse a otro centro de salud, como puede ser a Torreblanca o Alcosa”, han enfatizado. “Es tan esperpéntico como que en Cádiz capital cerrasen todos los centros de salud por las tardes en verano o como si lo hiciésemos en Huelva capital”, ha avisado Virginia Pérez, avisando de la “precaria” situación de la asistencia sanitaria como consecuencia del “plan verano”.
Mestre, además, ha señalado el “oscurantismo y opacidad de este plan de verano”, pues según avisa, los sindicatos de las plantillas sanitarias “denuncian que no tienen la información necesaria y suficiente, los médicos no conocen el detalle de las medidas y las mismas no se encuentran publicadas en ningún sitio”, pese a los anuncios de la Consejería.

“POLÍTICA DE RECORTES”
“Desde el PP estamos totalmente en contra de la política de recortes del SAS que lleva acabo Susana Díaz, porque creemos que hay una gran parte de la población andaluza desatendida durante el verano. Esto no se puede llamar alarmismo, es simplemente ser conscientes de la realidad que padecen muchos ciudadanos en Sevilla y Andalucía”.
Y es que según avisa Mestre, aunque el Gobierno socialista de Susana Díaz alegue una reestructuración de los recursos con motivo de las circunstancias del verano, “hay municipios costeros que llegan a tener menos médicos de atención primaria que durante el invierno, cuando su población se multiplica en verano”.
Finalmente el PP informa: "Lo que ocurre es que por las mañanas los centros de salud están saturados, los profesionales no dan abasto por más vocación y más calidad de los profesionales y eso lo está provocando la política de recortes de Susana Díaz”, ha dicho Mestre, avisando de que la consejera de Salud, Marina Álvarez, “no está siendo lo suficientemente sensible con los sevillanos en materia sanitaria y debe presentar el plan de verano, para que éste sea conocido por los profesionales y por los pacientes”.(Foto: PP-S).

No hay comentarios: