miércoles, 11 de julio de 2018

El Ministerio de Defensa ha difundido una Nota de Prensa para informar que "Defensa no asignará destino al militar de "La Manada", Alfonso Jesús Cabezuelo

El Ministerio de Defensa publica la siguiente Nota de Prensa:
DEFENSA NO ASIGNARÁ DESTINO AL MILITAR DE "LA MANADA"
11julio'18.- En el Boletín Oficial de la Defensa se ha publicado la nueva situación de reincorporación del soldado ALFONSO JESÚS CABEZUELO añ servicio activo, que se produce de manera automática en aplicación de la Ley.
Desde el Ministerio de Defensa no se podía evitar el alzamiento de la suspensión de funciones.
No obstante, en aplicación del artículo 111,3 de la Ley de Carrera Militar no se la va a asignar destino. En dicho artículo se establece que "En el supuesto de cese en la situación de suspensión de funciones por el levantamiento de la prisión preventiva, el Ministerio de Defensa podrá acordar, por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse la sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme".

Por otra parte, al margen de la nota oficial del Ministerio de Defensa, el guardia civil de "La Manada", Antonio Manuel Guerrero, implicado en el caso de los abusos sexuales en Pamplona, se encuentra también en situación de activo sin destino en el Benemérito Cuerpo, y cobra el sueldo base a la espera de que la sentencia sea firme.

* Como ya informó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, el militar sevillano, Alfonso Jesús Cabezuelo, y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, son los miembros de "La Manada" que fueron condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una chica en los Sanfermines de 2016.

No hay comentarios: