miércoles, 18 de julio de 2018

Este miércoles comienzan los actos en la "Catedral de Triana" con motivo de la festividad de Santa Ana

Este miércoles, día 18 de julio, comienzan en la Real Parroquia de Señora Santa Ana los actos con motivo de la celebración de la festividad que da nombre a la "Catedral de Triana". 
A partir de las ocho y cuarto de la tarde se inicia la tradicional y solemne novena, con las predicaciones de los sacerdotes Manuel de Azcárate, Ildefonso Milla y Antonio Rodríguez.

PROGRAMA CULTURAL
Al finalizar la novena el jueves, día 20, tendrá lugar la primera de las dos conferencias que se han organizado sobre arte y patrimonio relacionado con esta advocación. 
La primera estará a cargo de Antonio Rodríguez, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, que hablará sobre ‘Juan del Castillo en Santa Ana, maestro de Murillo’. 
El viernes, día 21, Amparo Rodríguez, disertará sobre ‘Justino Matute y su obra sobre Triana’.

VÍSPERAS Y JORNADA CENTRAL DE SANTA ANA
En la víspera de la fiesta de Santa Ana se celebrará a las doce de la noche la tradicional interpretación de los gozos de Señora Santa Ana, que estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Este interpretación de los gozos se realiza desde el campanario de la Real Parroquia, cuya torre se ha engalanado. También habrá las célebres luminarias y el repique de campanas. 
A continuación se abrirán las puertas del templo parroquial para el acto de la salutación a Santa Ana, que este año correrá a cargo del compositor musical Rafael Díaz. Al final de este acto, la imagen de Santa Ana quedará expuesta en devoto y solemne besamanos.
El jueves, día 26 de julio, jornada grande en Triana, los actos comenzarán a las nueve de la mañana con el rezo del Rosario. Posteriormente comenzará la primera misa de la solemnidad. A las once está prevista la Eucaristía por la solemnidad de San Joaquín y Santa Ana, y se rendirá un homenaje a los abuelos. 
Por la tarde, función principal en honor de Señora Santa Ana, presidida por Manuel de Azcárate. 
En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo.

No hay comentarios: