viernes, 6 de julio de 2018

CCOO denuncia catorce obras en Sevilla por incumplimiento de la jornada intensiva en los primeros quince días

* La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, subraya que “desde CCOO estamos día a día muy atentos y atentas, vigilando los posibles incumplimientos de la jornada intensiva para prevenir golpes de calor que el año pasado causaron la muerte de trabajadores y trabajadoras”
* Santoja resalta que “es fundamental tomar cartas en el asunto porque a los trabajadores y trabajadoras nos va la vida en ello”.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado a catorce obras de Sevilla capital ante la Inspección de Trabajo por incumplir la jornada intensiva, informa esta entidad sidical de Sevilla.
La citada fuente indica que estas denuncias se han llevado a cabo en los últimos quince días desde que se iniciara la jornada intensiva en la provincia el pasado 25 de junio.
Entre las catorce denunciadas por el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla hay obras emblemáticas tanto de nueva construcción como de rehabilitación, algunas de ellas en el centro histórico de la capital. Hay también obras denunciadas de empresas subcontratadas por empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla en zonas muy visibles de la capital hispalense.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes, Santoja, subraya que “la campaña que estamos llevando a cabo desde el Sindicato está surtiendo efecto. Hemos detectado catorce incumplimientos y hemos informado a centenares de trabajadores y trabajadoras de sus derechos”.
Mercedes Santoja avisa de que “el Sindicato seguirá alerta hasta el fin de la jornada intensiva vigilando y denunciando los incumplimientos. No estamos vigilando lo que nos cuentan. Los compañeros y compañeras del Sindicato están recorriendo la capital y la provincia para detectar estos incumplimientos y denunciarlos ante la Inspección de Trabajo”.
“No vamos a tolerar incumplimientos de la jornada intensiva porque suponen vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras además de un atentado contra su vida. El año pasado ya lamentamos en nuestra provincia la muerte de algún compañero por golpes de calor debido a incumplimientos de la jornada intensiva. Que este año la situación no se repita”, subraya Santoja.
El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla --finaliza la información de esta entidad sindical--, ha habilitado un teléfono para que los trabajadores y las trabajadoras puedan denunciar los incumplimientos de la jornada intensiva. El 954 46 45 20 es el número de teléfono al que pueden dirigirse los trabajadores y trabajadoras. (Foto: CCOO-S).

No hay comentarios: