lunes, 19 de junio de 2017

Siga en diferido por la TV del Ayuntamiento de Sevilla el Pleno Extraordinario, celebrado este lunes 19 sobre el "Debate del estado de la Ciudad"














Se celebró este lunes, día 19 de junio, el anunciado Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla en el Salón Colón del Consistorio hispalense.
El único punto de esta sesión es el "Debate sobre el estado de la Ciudad".
Los portavoces y concejales del PSOE, PP, Ciudadanos Sevilla, Participa e Izquierda Unida que forman parte de la actual Corporación Municipal intervinieron en este esperado debate.
En este encuentro municipal, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realizó un profundo análisis sobre todo lo que ha realizado en beneficio de la ciudad el Gobierno socialista.

EL DEBATE MUNICIPAL
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y los portavoces de los Grupos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla --Alberto Díaz (PP); Javier Millán (C´s); Susana Serrano (Participa Sevilla), y Daniel González Rojas (IU)--, fueron los protagonistas de este debate del estado de la ciudad, celebrado en el Salón Colón del Consistorio hispalense.
El primer edil, el socialista Espadas, fue quien más intervino para tratar y hacer amplio balance de todo cuanto ha realizado el Gobierno del PSOE durante estos dos últimos años. Espadas afirmó que estaba satisfecho, aunque sus deseos es aumentar aún más su gestión para poder cubrir todos los frentes en materia de empleo, vivienda, asuntos sociales, urbanismo, educación, atención a los distritos, limpieza, etc, y hacer un Ayuntamiento más útil y efectivo para atender a todos los sevillanos. Durante su intervención y en las distintas réplicas, Espadas habló de la necesidad de diálogo entre todos los representantes de los Grupos en la Casa Grande. El alcalde dijo en sus intervenciones que el Gobierno socialista mantiene los acuerdos pactados, haciendo referencia, entre otros, al tema de los presupuestos.

LAS CRÍTICAS
No faltaron las críticas y censuras en este encuentro municipal para analizar el estado de la ciudad. El portavoz del PP, Alberto Díaz” otorgó un suspenso al Gobierno Municipal del PSOE, aunque le ofreció colaboración para atender a los sevillanos. Javier Millán, portavoz de Ciudadanos Sevilla, llegó a afirmar que la ciudad no funciona y que está estancada. Exigió a Espadas mayor compromiso para afrontar los problemas de la ciudad. También criticó Millán la falta de una firme y justa actuación en temas de movilidad y medio ambiente y soluciones para Altadis, el edificio de la antigua Jefatura de Policía de la Gavidia, el metro, Tablada, entra otras urgentes necesidades.
El portavoz de IU, Daniel González Rojas, y la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, hicieron referencia a los incumplimientos de los pactos de investidura y criticaron los hechos ocurridos con los recientes desalojos de concejales y trabajadores de Lipasam del edificio municipal. Rojas (IU) llegó a decir que el Gobierno del PSOE está sin rumbo. Asimismo, Serrano (PS) habló de los incumplimientos socialistas y de los fracasos en determinados planes sociales. Tanto Rojas como Serrano dejaron entrever en el debate la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde Espadas.
El primer edil de la ciudad mantuvo la fórmula de la unión y del diálogo para poder desarrollar una tarea conjunta en beneficio de todos los sevillanos, pero poniendo siempre el rumbo hacia la izquierda.
Se puede aplicar en este caso el famoso estribillo de la popular "Yenka":
"Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detrás un dos tres
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detrás un dos tres..." EFEGE.-

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO EL "DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD", EN LA SESIÓN PLENARIA QUE SE HA CELEBRADO ESTE LUNES EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:
https://youtu.be/2GeGASxarto

No hay comentarios: