viernes, 2 de junio de 2017

Más de 8.700 corredores participarán este próximo domingo 4 de junio en la Carrera Popular del Parque de Miraflores, cuarta cita del circuito #Sevilla10 que roza los 38.000 inscritos

* 4.700 participantes tomarán la salida en la prueba 10k, a la que se suman los 560 de 5k y los 3.413 escolares que correrán por este pulmón de la ciudad el domingo
* La cifra acumulada de esta carrera y las populares de Nervión-San Pablo, María Luisa y Triana apuntan al récord de participación de 48.500 del circuito que se estableció el pasado año, a falta de la Popular Casco Antiguo

Un total de 8.791 corredores se han inscrito a la cuarta prueba del Circuito #Sevilla10, la Carrera Popular del Parque de Miraflores, que transcurre por este pulmón de la ciudad el domingo y que ha cambiado las fechas con respecto a la anterior edición para facilitar la preparación específica. Hasta la fecha, casi 38.000 corredores han tomado parte en las diferentes pruebas del calendario, por lo que es probable que en la última cita, la Carrera Popular Casco Antiguo, se supere el registro del pasado año, cifrado en 48.500.
Con respecto a la Popular Parque de Miraflores, más de 4.700 atletas participarán en la primera cita de la jornada, la carrera de 10K. La modalidad de 5 kilómetros, que sustituye a la anterior de 3 kilómetros, ha visto incrementado el número de inscritos en más de 100 corredores, pasando de los 447 de 2016 a los 560 de este año. En cuanto a las carreras escolares, también ha habido un incremento respecto al pasado año, pasando de 3.351 niños y niñas inscritos en 2016 a los 3.413 que se darán cita este domingo.
La prueba de 10K de la Popular Parque de Miraflores tendrá situada su salida en Carretera de Carmona, delante de la Barriada de la Corza. El resto del recorrido transcurrirá por las calles Avenida de LLanes, Ronda de Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaños, Doctor Fedriani, Ronda Urbana Norte, Glorieta Berrocal, Sierra de Castil, Parque de Despeñaperros, Estrella Betelgeuse, Ingeniería, Carretera Brenes, Estrella Deneb, Estrella Canopus, Estrella Castro, Agricultores, Estrella Betelgeuse, Estrella Canopus, Corral del Agua, Parque de Doñana, Glorieta Berrocal, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Avenida de la Mujer Trabajadora y Avenida de las Asociaciones de Vecinos. La meta estará situada en el interior del Parque de Miraflores, en cuyo recinto se desarrollarán las distancias más cortas.
Tras el parón estival tan solo quedará pendiente una prueba, la Carrera Popular Casco Antiguo, que tendrá lugar el 22 de octubre y con la que se pondrá fin al Circuito #Sevilla10, que ha diseñado su calendario de forma coordinada con el resto de pruebas del calendario provincial “y que está cumpliendo sus objetivos para el fomento del deporte entre los sevillanos, así como atractivo turístico para los visitantes que quieren conocer la ciudad a través de sus capacidades deportivas” según el delegado David Guevara.
El Circuito #Sevilla10 está considerado como el mejor del país por las condiciones propias de las ciudad para la práctica del atletismo, como es la ausencia de desniveles, la protección del viento o las condiciones climáticas, además de por la organización. La categoría 10K plantea distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Los tiempos que marquen los atletas marcas son válidos para el ránking federativo debido a la homologación del cronometraje y la presencia de sus jueces, y si el deportista tiene licencia federativa, pueden registrarse en el nacional. Vuelven además a disponerse las diferentes categorías que fueron novedad el pasado año, como los ‘Carros de Fuego’ o la categoría hand-bike.

No hay comentarios: