lunes, 5 de junio de 2017

Más de 13,2 kilómetros señalizados en los primeros cuatro circuitos de running municipales en los Parques de Sevilla y el Río Guadalquivir





* La información que delimitan estas rutas suponen un presupuesto de 65.588 euros que no sólo indican las distancias recorridas sino también, diferentes equipamientos biosaludables, puntos de agua o espacios de estiramientos

Los cuatro circuitos de running que ha diseñado el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, han inaugurado este lunes la señalización que permitirá a los usuarios disfrutar de este deporte conociendo al detalle las distancias que recorren así como los equipamientos que se disponen para la práctica de ésta y otras disciplinas o para el simple paseo. Esta medida se enmarca dentro del programa de fomento de la actividad deportiva entre los sevillanos así como para la puesta en valor de los parques de la ciudad.
Estas inversiones representan “una apuesta por el impulso del deporte para todos los sevillanos en los distritos de la ciudad” ha señalado el alcalde Juan Espadas, que ha presentado esta iniciativa junto con el delegado de Deportes, David Guevara, así como con representantes de diferentes clubes de la ciudad que han participado en el diseño de estos espacios.
Este proyecto comprende la señalización de cuatro rutas en diferentes zonas, como es la que parte de la orilla del Guadalquivir, desde la Calle Jándalo, hasta el Parque de San Jerónimo, así como las que se ubican en tres parques, Miraflores, Tamarguillo y Amate. Además de las distancias, la señalización detalla espacios para practicar otros deportes, hacer estiramientos o encontrar puntos de agua. La inversión total ha sido de 65.588,54 euros, que es la suma esta señalización, en la que se ha invertido 51.188,86 euros, y el diseño previo de los circuitos, que contó con un presupuesto de 14.399,99 euros.
La ruta del Parque de Miraflores, con 3,5 kilómetros, es el de mayor extensión y transcurre íntegramente por su interior en un diseño circular. Parte de ‘La Pirámide’, punto de encuentro frecuente para los corredores que entrenan en este entorno. Como el anterior, el circuito ubicado en el Parque Amate también cuenta con un recorrido circular de 2,4 kilómetros de extensión como referencia para una o varias vueltas que se han diseñado en el perímetro del parque con el fin de evitar zonas concurridas en las que se pueda frenar la marcha de los deportistas. Su punto de partida está situado en la entrada del parque de Avenida de la Revoltosa.
El tercer parque que cuenta con un circuito es el de Tamarguillo, con salida en la Avenida de Séneca, y un recorrido de 2,8 kilómetros. A estos tres circuitos se suma un cuarto que discurre por zona urbana. Se trata de la única ruta lineal que transcurre por el Río Guadalquivir, y puede iniciarse por cualquiera de los dos sentidos desde la Calle Jándalo hasta el conocido ‘Huevo de Colón’. Además, en el Parque de Miraflores y en el circuito urbano se han instalado, además de la señalización, un equipamiento biosaludable.

No hay comentarios: