martes, 6 de junio de 2017

Más de 180 alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato de Sevilla han participado en la 24 edición de la Muestra de Teatro Escolar, que se ha clausurado este martes en el Teatro Alameda

* La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha participado en el acto de clausura.

La Muestra de Teatro Escolar ha clausurado hoy su 24 edición, en la que se ha podido disfrutar de cinco obras representadas por más de 180 alumnos y alumnas, de educación infantil hasta bachillerato, de cinco centros educativos de la ciudad. A las representaciones, llevadas a cabo en el Teatro Alameda, han asistido como espectadores 4.500 escolares de 55 centros educativos.
La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales en el Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha participado en el acto de clausura, donde se han entregado diplomas a todos los niños y niñas, profesorado y padres y madres colaboradores, junto con una estatuilla de recuerdo.
La apertura de la cita de este año corrió a cargo del colegio Ángel Riviére el pasado 31 de mayo, con su obra ‘La vida en palacio pasa muy despacio’, una obra diseñada para hacer reflexionar sobre valores, como respeto, tolerancia, amistad, amor y la familia. El grupo de teatro de este centro está formado por niños y niñas actores de espectro autista.
Al día siguiente, el colegio Vélez de Guevara presentó la obra “Y, ¿qué pasó después?”, basada en la obra “La Cenicienta ya no vive aquí”, en la que participaron más de 30 escolares del colegio. Basado en el juego simbólico, este proyecto contribuye al desarrollo emocional de los niños y niñas que participan como actores y actrices, desarrolla su capacidad imaginativa, permite el juego colectivo y con reglas, que, progresivamente, se va transformando y asemejando a la realidad, favoreciendo la comprensión y asimilación del entorno y desarrolla el lenguaje.
El 2 de junio volvió al Teatro Alameda el Instituto Punta del Verde, en el que el profesorado y alumnado se embarcaron juntos en un proyecto teatral en inglés. Un alumnado que participa voluntariamente, incluidos chicos y chicas del Aula Específica, en la obra ‘Treasure island’, una obra llena de aventuras y adaptada al público escolar. La lealtad, la codicia, el deseo de aventura, el esfuerzo personal para vencer obstáculos y dificultades, serán algunos de los temas que entrarán en juego en la obra.
En el día de ayer, el Instituto Vicente Alexaindre llevó al Alameda un trabajo de los alumnos y alumnas de la asignatura de Arte Escénica y Danza de 4º de ESO, una asignatura de nueva implantación, que recoge entre sus objetivos la experimentación y vivencia de las Artes Escénicas. Es una apuesta multidisciplinar, de temática transversal, en la que tienen cabida la danza, la acrobacia, los juegos malabares o el mimo.
Murillo, del que pronto se conmemorará el IV Centenario de su nacimiento, ha sido el protagonista del proyecto teatral de los alumnos y alumnas de educación infantil del colegio Luisa de Marillac que han narrado esta mañana al público la vida y obra del genial pintor sevillano a través de la expresión corporal, acompañada de música y danza.

LA MUESTRA EN CIFRAS
- Nº obras: 5
- Nº centros con obras: 5
Dos institutos
Un centro de educación especial
Un centro de educación infantil
Un centro de Primaria
- Nº de escolares actores/actrices: 183
- Profesorado, padres y madres, colaboradores: 34
- Nº de representaciones: 10 (cada obra se representa dos veces al día, una a las 10 h y otra a las 12 horas)
- Nº espectadores: 2.700.

No hay comentarios: