viernes, 2 de junio de 2017

Izquierda Unida apoya las protestas por la falta de climatización en los colegios y llama a participar en la movilización del próximo día 8 de junio

* Ismael Sánchez (IU: “Apostar por un educación pública de calidad pasa también por disponer de unas instalaciones dignas”

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, Ismael Sánchez, ha mostrado el total apoyo de su fuerza política a las diferentes acciones de protesta que este viernes se están llevando a cabo en los colegios e institutos públicos de la ciudad para reclamar soluciones a la falta de climatización que sufren los centros escolares durante los meses de calor.
Sánchez ha calificado de “muy original y acertada” la campaña de movilizaciones que las AMPAS están impulsando para decir “basta” a que los alumnos y alumnas tengan que soportar en sus aulas las altas temperaturas que se registran por estas fechas, dificultando el desarrollo normal de la actividad académica.
“En Izquierda Unida apostamos por un educación pública de calidad y eso pasa también por disponer de unas instalaciones dignas, algo que en Sevilla desgraciadamente no ocurre”, ha denunciado el coordinador de IU.
Sánchez ha subrayado que su formación política está especialmente sensibilizada con este tema y que son muchas las demandas y propuestas que en este mandato viene planteando al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) para garantizar sombras en los colegios o combatir el exceso de calor en las aulas. “Pero, lamentablemente, ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía se están tomando en serio hasta ahora esta problemática”, ha apostillado.
Por todo ello, Sánchez ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad sevillana para que el próximo jueves 8 de junio participe en la gran movilización que las AMPAS han convocado, bajo el lema ‘Queremos estudiar en aulas, no en saunas’, a partir de las 17,30 horas frente al Parlamento andaluz.
“En Izquierda Unida vamos a seguir respaldando y sumándonos a todas las luchas que, como ésta, van encaminadas a garantizar una enseñanza pública digna y a conseguir un sistema educativo andaluz sin recortes y con la calidad que nuestros niños y niñas se merecen”, ha concluido Sánchez.

No hay comentarios: