El homenaje ha consistido en el descubrimiento de los nombres de 164 vecinos de Coria del Río que pagaron con su vida la defensa de sus ideas republicanas. Junto a ellos, también aparecerán los nombres de otras 7 personas nacidas en el municipio coriano, pero que fueron asesinadas en otras localidades.
De esta forma, el consistorio municipal ha pretendido recordar y mantener viva la memoria de aquéllos que desaparecieron de sus domicilios y de los que nunca más han vuelto a tener noticias sus familiares. Todo ello, hace ya más de 80 años.
El alcalde de Coria, Modesto González, ha asegurado que “este acto persigue recuperar el recuerdo y rendir un homenaje a estos corianos, cuyo espíritu de libertad fue represaliado con la muerte por los golpistas de la época, consiguiedo borrar su rastro. Sin duda, -ha afirmado- es un acto triste, pero a la vez emotivo y necesario. Es un pequeño homenaje que merecen todos los asesinados y desaparecidos. No debemos olvidar las circunstancias en que se produjeron sus muertes si queremos contribuir a hacerles justicia y, sobre todo, ese recuerdo debe servirnos para intentar evitar que vuelvan a repetirse hechos tan lamentables”.
Al evento han asistido el alcalde, miembros del equipo de Gobierno y familiares de los desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario