viernes, 16 de junio de 2017

El portavoz de IU en el Ayuntamiento escribe una carta al alcalde de Sevilla preguntado por qué no se ha izado la bandera arcoiris con motivo de las actividades del "Mes de la Diversidad Sexual"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha dirigido este viernes la siguiente carta al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, sobre el programa de actividades del "Mes de la Diversidad Sexual".

"Excmo. Sr. Alcalde
D. Juan Espadas Cejas
Sevilla, 16 de junio de 2017
Sr. Alcalde:
El próximo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI para reivindicar la tolerancia y la igualdad de las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Esta jornada se conmemora en recuerdo de los disturbios de Stonewall de 1969, tras las redadas policiales en el pub conocido con dicho nombre en la ciudad de Nueva York.
Nuestro Ayuntamiento, como institución pública más cercana al ciudadano, debe ser un ejemplo de normalización y visibilización de las diferentes realidades LGTBI y de los diversos modelos de familia. Como “casa de todos” que es, ha de representar todas las sensibilidades de los ciudadanos y colectivos.
Por eso, nos ha sorprendido que en el calendario de actividades del ‘Mes de la Diversidad Sexual’, remitido por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, no aparezca en esta ocasión el acto de izado de la bandera multicolor en el Ayuntamiento de Sevilla.
Quedarse únicamente en ondear la bandera arcoíris en la Glorieta Olímpica nos recuerda a los tiempos pasados del Partido Popular, cuando el gobierno liderado por Juan Ignacio Zoido se negaba a colocar ningún tipo de enseña ‘no oficial’ en el Ayuntamiento.
En 2015, te vanagloriaste de la recuperación de "esta tradición" por parte de la capital de Andalucía, algo que pretendía convertirnos, según tus palabras de entonces, en "referente en la igualdad, en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo a la diversidad sexual" para contar con una ciudad "abierta, moderna y de vanguardia".
Tampoco nos consta que el Ayuntamiento haya convocado al consejo municipal de participación LGTBI de la ciudad antes de la celebración del ‘Mes de la Diversidad Sexual’, a pesar de que tu gobierno se comprometió a ello en su momento.
Nos preguntamos si esto responde a un fallo a la hora de planificar las actividades o si es una muestra más de la deriva en la que, por desgracia, tu gobierno está instalándose.
A la espera de tus noticias, te saluda atentamente
Daniel González Rojas.
Portavoz del Grupo Municipal IULV-CA".

No hay comentarios: