viernes, 16 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla participa en la Embajada de España en Roma en una promoción realizada con motivo del Día Mundial de la Tapa





El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha participado en la Embajada de España en Roma, de la mano de Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior, en una promoción de Sevilla como destino gastronómico coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, que se celebró ayer. 
En colaboración con Saborea España, se realizó un recorrido gastronómico de las tapas más representativas de 9 destinos que forman parte de esta red. Ese evento estuvo dirigido a unos 250 invitados y personalidades del turismo, la gastronomía y los medios de comunicación, quienes disfrutaron de las propuestas gastronómicas ofrecidas por Sevilla, Lanzarote, Denia, A Coruña, Cambrils, Logroño, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Alboronia sevillana con albur de Coria en escabeche de naranja y azahar, y torrija de puchero de Triana con contrastes afines. Son las dos tapas que elaboró Juanjo Ruiz, del Mercado Lonja del Barranco, y que representaron a Sevilla en Roma, en el que fue el acto central del Día Mundial de la Tapa organizado por Saborea España y Turespaña. Este chef sevillano fue elegido a partir de un proceso de licitación pública lanzado por el Consorcio de Turismo.

No hay comentarios: