lunes, 19 de junio de 2017

CCOO de Sevilla pide responsabilidad a los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Sevilla para que se hagan políticas progresistas en la capital

* El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, cree que “el Gobierno de Espadas ha girado respecto al de Zoido, pero o está en punto muerto o avanza a un ritmo muy lento” por lo que pide “más determinación al Gobierno Municipal”
* CCOO esgrime como líneas de trabajo de cara a los dos próximos años de legislatura redoblar los esfuerzos para propiciar la creación de empleo de calidad, avances para que el auge del turismo y del comercio llegue a beneficiar a los sevillanos y sevillanas, un impulso en materia de urbanismo y movilidad y el desarrollo de las cláusulas sociales.



CCOO de Sevilla ha pedido responsabilidad a los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Sevilla para que desarrollen políticas progresistas que redunden en un beneficio de la mayoría social de la ciudad, informa el citado sindicato..
La citada fuente afirma que el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha reconocido que desde la llegada de Juan Espadas al Gobierno Municipal se han producido “avances” en materia de presupuestos y ordenanzas fiscales, pero critica la “falta de determinación” de la que en ocasiones adolece el Gobierno.
Según Vidán --se recoge en la informa de CCOO de Sevilla--, .“con Espadas la nave ha girado desde la posición en la que la dejó Zoido hacia posturas más sociales, pero o está en punto muerto o avanza a un ritmo muy lento”.
El secretario general de CCOO de Sevilla pide al Alcalde “que haga autocrítica sobre el nivel de cumplimiento de sus compromisos porque a este ritmo no va a conseguir cumplir ni su programa ni los acuerdos de investidura”. Vidán ha reclamado también a Espadas “que busque alianzas sociales para reequilibrar la presión que ejerce la derecha”.
Alfonso Vidán ha valorado la actuación de los dos grupos de la izquierda política en el Ayuntamiento de Sevilla: Participa Sevilla e IU; al tiempo que les pide “reflexión”, porque “corremos el riesgo de caer en un escenario de desgobierno”.
De cara al resto de la legislatura --finaliza la información de CCoo Sevilla--,  Vidán pide redoblar los esfuerzos para propiciar la creación de empleo de calidad, avances para que el auge del turismo y del comercio llegue a beneficiar a los sevillanos y sevillanas, un impulso en materia de urbanismo y movilidad y el desarrollo de las cláusulas sociales.
“Para que todas estas medidas puedan salir adelante Sevilla necesita que vuelva el entendimiento entre los partidos políticos que invistieron al Gobierno Municipal porque desde la confrontación o las políticas continuistas será imposible”, ha puntualizado finalmente Vidán.(Fuente: CCOO-S),

No hay comentarios: