El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “el curso escolar comienza con once colegios en obras y otros trece más lo estarán en breve, según reconoció el viernes la propia delegada de Educación, por lo que los alumnos y profesores de veinticuatro colegios tendrán que compartir clases con obreros y andamios, algo que demuestra que el señor Espadas mintió cuando prometió que planificaría todas las obras para realizarlas en verano”, según se informa en Sevilla Popular.
En la citada noticia se afirma que el portavoz popular ha recordado que “el 27 de julio del año pasado, recién llegado a la Alcaldía, el señor Espadas se lamentaba de que diez colegios estaría en obras en el inicio del curso, algo de lo que culpaba a una supuesta mala planificación de nuestro Gobierno. Ahora, más de un año después y ya con su Presupuesto, serán catorce colegios más que hace un
año los que estarán en obras con el curso ya comenzado, pero ya no parece ser un problema. Ahora el señor Espadas alega que no interferirán en las clases porque están consensuadas con la comunidad educativa, que es exactamente lo mismo que se hacía durante nuestro Gobierno, pero a pesar de ello él lo criticaba”.
Zoido ha indicado que “es habitual cada año que el curso comience con colegios en obras y es comprensible en proyectos importantes que no se pueden ejecutar en los meses de vacaciones, pero esto demuestra la doble vara y los engaños del señor Espadas, que criticaba que las clases empezaran con nosotros con diez colegios en obras y ahora con él serán veinticuatro e incluso presume de ello. Ahora ya no hay mala planificación, cuando incluso en el punto 45 de su programa electoral prometía textualmente que ‘las obras en colegios se planificarán siempre en el primer trimestre de cada año y se ejecutarán en verano previa negociación y acuerdos con los consejos escolares’ Es decir, un incumplimiento más y otro engaño a los sevillanos”.
Además, el portavoz popular ha afirmado que “el curso comienza también sin el nuevo colegio que tanta falta hace en el centro y que tantas veces ha anunciado la Junta de Andalucía, a pesar de que incluso ya cuenta con el solar del Valle cedido por el Ayuntamiento para su construcción, y sin que muchos colegios cuenten con los comedores y aulas matinales que tanto necesitan los padres para hacer posible la conciliación de la vida laboral con la familiar, por lo que el mundo maravilloso que prometió el señor Espadas cuando él gobernara ni está ni se le espera”.
Zoido ha asegurado que “a esto se añade que en el plan de mejora de los colegios que se está desarrollando actualmente apenas se ha tenido en cuenta a los centros de Triana, Casco Antiguo y Los Remedios, algo que también debe explicar el señor Espadas. Es cierto que en el anterior mandato invertimos 15 millones de euros en 133 obras en todos los centros
escolares públicos de la ciudad y por lo tanto las necesidades en algunos casos son menores, pero también es verdad que siempre hay aspectos que mejorar y ahora se les está dando la espalda”. (Fuente: SP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario