jueves, 12 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla organiza una base de datos con entidades y recursos para la acogida de refugiados

* La delegada Myriam Díaz ha anunciado a asociaciones y entidades esta iniciativa a través de la que se han canalizado los recursos públicos y privados que se han ofrecido en la ciudad para la acogida de refugiados que huyan de conflictos bélicos como el sirio 
* Este operativo se anticipa a la cuantificación del número de refugiados que puedan llegar a Sevilla y que de momento no ha sido comunicado por el Gobierno de España, y cuenta con la coordinación con la FEMP, con la Junta de Andalucía y con la Diputación Provincial de Sevilla

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria en el Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla ya ha organizado una base de datos con todos los participantes y con todos los recursos, públicos y privados, que se van a disponer para la acogida de los refugiados que lleguen a la ciudad de forma coordinada por el Gobierno de España, que de momento no ha dado a conocer las fechas de llegada o las cifras de personas que requieren acogida.
A pesar de ese desconocimiento, desde esta delegación se ha procedido a la canalización y catalogación no sólo de estos recursos municipales, sino también de los ofrecimientos que se han desarrollado desde entidades públicas y privadas, así como de particulares, anticipando todo el trabajo posible a la llegada de ciudadanos y ciudadanas que huyen de conflictos como el que en la actualidad se está produciendo en Siria.
Este trabajo operativo se ha puesto en conocimiento de todos los integrantes de la mesa local que reúne a colectivos y entidades dedicadas a la atención a refugiados e inmigrantes con el objetivo de poner en común la situación y reacción que desde Sevilla se va a coordinar frente a este drama. Esta mesa de trabajo nació con vocación de continuidad junto a todas las entidades con las que hoy se ha desarrollado una nueva reunión de coordinación. “El Ayuntamiento de Sevilla y la ciudad, como aseguró su alcalde Juan Espadas, va a estar a la altura de las circunstancias. No vamos a dejar de trabajar para las personas que requieran nuestra ayuda y nuestra atención. Esta atención se está planificando desde todas las perspectivas posibles, no sólo desde lo social, sino también desde los psicológico o cultural. Además, vamos a poner especial interés en la atención a menores”, ha asegurado la delegada.
Una reacción que además mantiene una coordinación transversal desde la Federación Española de Municipios y Provincias para todas las iniciativas que se están organizando desde los diferentes ayuntamientos del país, y con la acción de la Diputación Provincial de Sevilla para organizar a los diferentes consistorios de la provincia. Igualmente, en la reunión ha participado el director general de Inmigración de la Junta de Andalucía, Luis Vargas, quien ha reiterado la disposición del organismo autonómico para activar todos los recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario