miércoles, 22 de octubre de 2014

Más de 500 jóvenes participan en el Pop Up Emprendedores de la Universidad de Sevilla y la Fundación Telefónica

Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica sigue apostando por los jóvenes, su potencial de innovación y de convertirse en agentes de cambio social. Para ello, ha concebido el ‘Tour Pop Up Emprendedores’, una serie de eventos por siete ciudades españolas, que consiste en dos días de formación intensiva sobre las competencias necesarias para emprender.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acoge el sexto ‘Pop Up Emprendedores’ los días 22 y 23 de octubre, “una oportunidad”, según Joan Cruz, director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica “para jóvenes de 15 a 26 años de aprender a pensar diferente. Queremos”, añade, “despertar su creatividad, y convertirlos en agentes de cambio a través de sus propias ideas, desarrollando así su espíritu emprendedor”.
Los Pop up Emprendedores, de carácter gratuito, consisten en talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, y culminan con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.
Cruz explica que los ‘PoP Up Emprendedores’ son el punto de partida de una relación formativa de hasta un año, ya que “el programa Think Big de Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que presenten ideas, les adjudicaremos mentores, de entre los empleados del Grupo Telefónica, que estarán a su disposición para madurar las ideas, y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables”.
Fundación Telefónica está invitando a institutos, centros de formación profesional, y universidades a difundir entre sus alumnos la oportunidad de incrementar su formación para su futura carrera profesional participando en el programa Think Big.

La apuesta de la Universidad de Sevilla por el emprendimiento
La Universidad de Sevilla, coorganizadora del evento, mantiene una larga trayectoria y compromiso con el emprendimiento desde los años 80 con la creación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), actualmente integrada en el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento. Este año se convoca la X edición de su ‘Concurso de Ideas de Negocio’, un certamen que persigue potenciar las capacidades emprendedoras de su personal docente e investigador, así como de sus alumnos, y que ha visto nacer a más de 50 empresas, algunas de ellas tan importantes como GPTech o Teams en los sectores energético y aeronáutico.
Este jueves, día 23 de octubre a las 14:00 horas, el Pop Up celebra el Coloquio “El Emprendimiento como solución a los retos sociales y económicos”, en el que participarán Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador y CEO de ‘Pangea’ (plataforma que pone en contacto emprendedores de todo el mundo y difunde el potencial de los jóvenes talentos para afrontar los retos futuros); Javier Aymerich, cofundador de ‘Uno500’ (consultora de negocios); Álvaro Leyva, del equipo fundador de ‘50K’ (primera aceleradora de empresas tecnológicas de España); Emilio Caseras, promotor de ‘Sycket’ (proyecto de Think Big y Open Future); y Enrique Romero Pineda, ingeniero Aeronáutico de la Escuela de Ingenieros y cofundador de la empresa Racormance (centrada en el diseño y futura fabricación de cuadros de bicicletas de composites de balasto).

El ‘Tour Pop Up Emprendedores’
El Tour arrancó los días 28 y 29 de abril en Valladolid (Museo Patio Herreriano), y ha pasado desde entonces por Bilbao (Bilbao Arena), Logroño (Universidad de La Rioja), Valencia (Universitat Politècnica de Valencia), y Barcelona (Universitat Politècnica de Catalunya).
Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big desde hace dos años. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación, y se les invita a presentar un proyecto propio. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en Reino Unido y Alemania.
Think Big ha generado en el continente europeo más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.
El programa en España seleccionó 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición 600 nuevas ideas. Fuente U.S.)-

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