miércoles, 5 de octubre de 2011

La Duquesa de Alba bailó rumbas para celebrar su matrimonio con Alfonso Díez

La duquesa de Alba, después de contraer matrimonio con Alfonso Díez en la capilla del Palacio de las Dueñas, apareció en la puerta del histórico edificio y se puso a bailar unas ajustadas rumbas. También Fran Rivera Paquirri se sumó a la fiesta y acompañó a doña Cayetana en este popular baile festivo con música del grupo Siempre Así. Y todos, incluido Alfonso Díez, palmearon la popular actuación de la Duquesa. Hay que hacer constar que Cayetana Fitz-Jamer Stuart aprendió baile flamenco en la escuela del recordado Enrique El Cojo.

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y su esposo y duque consorte, Alfonso Díez, salieron tras la ceremonia nupcial a las puertas del Palacio de las Dueñas para saludar al numeroso público que se había congregado desde primeras horas de la mañana. Eran las dos de la tarde, y Cayetana y Alfonso hicieron su primera aparición una vez casados en medio de una gran ovación de la gente.

Cayetana, con un vestido rosa pálido con un lazo verde en la cintura de los modistos sevillanos Victorio y Lucchino, lanzó su ramo de novia ante el júbilo de cientos de personas que le gritaban "guapa" y "vivan los novios". A la boda de la Duquesa de Alba y Alfonso Díez han asistido cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que Eugenia está ingresada en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela y Jacobo no ha viajado a Sevilla.
Cayetana de Alba, de 85 años, ha dado el sí quiero a Alfonso Díez Carabantes, 25 años menor que ella. Ofició la ceremonia el sacerdote, cofrade y pregonero de la Semana Santa sevillana Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Los invitados a la boda --que se celebró íntimamente por expreso deseo de los contrayentes- asistieron a un bufé después de la ceremonia, que estuvo compuesto de gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española y ensalada con angulas y caviar. También se servió arroz a la provenzal, acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana; tournedó de ternera con salsa bearnesa y guarnición de pimientos de padrón, cebollitas francesas y patatas estilo Ducal.
El menú se completó con ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha y ensalada mimosa, mientras los postres están compuestos de tocino de coco, pastel de almendras con salsa de leche condensada y bomba de chocolate con salsa de turrón caliente.
El almuerzo fue servido por los empleados del palacio. Como se sabe, la madrina de Alfonso Díez fue Carmen Tello, esposa del ex matador de toros Curro Romero, y el duque de Huéscar, Carlos, hijo primogénito de la duquesa ejerció como padrino de la Duquesa.

Hasta las seis de la tarde de este miércoles día 5 de octubre estuvieron la mayoría de los 30 invitados y familiares celebrando la tercera boda de la Duquesa de Alba en el Palacio de las Dueñas.

No hay comentarios: