jueves, 10 de junio de 2010

Entregados los premios de Novela Ateneo de Sevilla 2010


En la Sala de Tapices de los Reales Alcázares se celebró la tradicional cena durante la cual se dio a conocer el fallo del XLII Premio de Novela Ateneo de Sevilla (patrocinado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés) y del XV Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla). El acto estuvo presidido por la delegada municipal de Cultira, Isabel Montaño; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el consejero de Cultura dela Junta de Andalucía, Bernardo Bueno. La presentación de esta gala cultural ateneísta fue presentada por el actor y presentador Antonio Garrido, hijo del pregonero y periodista José Luís Garrido Bustamante.
A este popular evento hispalense asistieron numerosas representaaciones de la literatura, la empresa y la comunicación. también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas; el recién designado Medalla de la Ciudad, Antonio Távora Molina; el empresario Juan Robles; el escritor y periodista Nicolás Salas; la presidente de la APS Nani Carvaja, entre otras representaciones e invitados.
Las ganadoras de los Premios Ateneo y Ateneo Joven son, respectivamente, Vanessa Montfort, con la obra Mitología de Nueva York, que presentó bajo el pseudónimo de Benedict Abbot, y Dicen que estás muerta, de María Zaragoza. Vanessa Montfort fue la ganadora en el año 2006 del Premio Ateneo Joven de Novela con su obra El ingrediente secreto, editada por Algaida.

No hay comentarios: