viernes, 18 de junio de 2010

Campañas electorales para las municipales de 2011

Tres son tres los candidatos a la Alcaldía de Sevilla que han iniciado ya sus campañas electorales. Juan Ignacio Zoido, del Partido Popular, lleva tres años, desde la oposición en el Ayuntamiento, dando caña para que en Sevilla se enteren de sus propuestas e ideales.Zoido se presenta ahora con unos curiosos y sorprendentes carteles redondos, muy parecidos a las señales de tráfico. Pero el contenido de estos artilugios tiene un objetivo concreto: "Zoido, Alcalde". Mover se está moviendo tela marinera el popular, que lo mismo denuncia los baches que traen locos a los moteros, que presenta una nueva alternativa para mejorar el disfrute del Guadalquivir, el río de la gracia y el salero.

Juan Espadas, que será el relevo de Monteseirín en la candidatura socialista, también mantiene su ritmo electoral. De momento, está visitando las distintas agrupaciones del PSOE en Sevilla para dar a conocer sus propuestas y sus puntos de vista sobre la nueva Sevilla y olé. Espadas sabe que cuenta con un bloque importante de socialistas y seguidores socialistas para llegar con buen tono hasta la fecha en la que habrá que ajustarse los machos y luchar por los votos.

Pero quien está moviéndose con soltura y con bastante acierto es la andalucista Pilar González, que ya ha colocado carteles en las vallas de varios solares de la ciudad, ofreciendo su corazón. Está recorriendo barrios y visitando asociaciones y entidades ciudadanas. Pilar González, además, se acercó hasta los pisos de la Renge, en la Barqueta, en el barrio de la Macarena, para dialogar con los vecinos afectados por los bloques afectados por grietas y posibles hundimientos. es decir, que la andalucista ha sabido estar al pie del cañón.

El candidato por IU, Antonio Rodrigo Torrijos, aún no ha iniciado campaña electoral, pues ha de cumplir como primer teniente de alcalde en el actual Ayuntamiento de Sevilla. Le queda una reunión para quedar ya designado de forma oficial. Torrijos recibe todos los días las cargas mediáticas de ABC de Sevilla. El diario sevillano se empeña en difundir una mala imagen del representante municipal de Izquierda Unida.

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