miércoles, 9 de diciembre de 2009

FÚTBOL.- El Sevilla consolida su primer puesto del grupo en la Champions, con Tom Cruise como testigo en Nervión

FÚTBOL.- Tom Cruise presencia la victoria del Sevilla en la Champions Ligue

Quizás la presencia del actor norteamericano Tom Cruise en el palco presidencial del estadio de Nervión haya sido lo más atractivo de este último partido clasificatorio de los octavos de final de la Champions Ligue. Cruise iba acompañado de su esposa Katie Holmes y de la actriz Cameron Díaz.
Los dos actores recbieron camisetas del Sevilla F.C., entregadas por el presidente Del Nido. Ambos tuvieron que responder a los saludos y aplausos de los aficionados, con amplia presencia de escoceses. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el ex directivo del club de Nervión, José María Cruz.
Salvo este detalle anecdótico, el partido no ha sido brillante ni atractivo. La victoria o el empate era suficiente al Sevilla para ser campeón del grupo. Pero el Glasgow Rangers es cortito con sifón y los únicos que tienen garra en este club son los seguidores que viajaron a Sevilla y que se pusieron tibio de cerveza en la famosa calle Alemanes.
Marcó pronto el Sevilla –penalti lanzado por Kanouté-, y así resolvió la papeleta. Sólo hubo tensión, garra y nervio local durante diez minutos. Hasta la pitada final, dominio del Sevilla de Jiménez, pero a cámara lenta, con autosuficiencia, aburrimiento y algunos remates de Kanouté y los peligrosos centros y carreras de Navas y Capel.
El objetivo del Sevilla estaba ya metido en el zurrón con ese tanto del de Malí. Después fue todo un absurdo toma y daca, con relajamiento local, algunos chispazos y la falta de acierto de un Negredo, que sigue de espaldas a la portería. También otros delanteros y jugadores locales fallaron en claras oportunidades. Un futbolista del Sevilla que destacó en sus funciones fue Fernando Navarro, que destacó por encima de otros compañeros.
El día 18 de diciembre se sabrá el primer rival de octavos. Ya no son perita en dulce. Los dieciséis equipos clasificados, con Madrid y Barcelona en la lista, pero sin emparejamiento español, son de rompe y rasga. Los cruces serán peligrosos y difíciles. El Sevilla de Jiménez tendrá que cambiar bastante, al margen de recuperar lesionados, para presentar su batalla.
Larga vida del Sevilla en esta Champions, porque gana el club, la afición y la ciudad de Sevilla. Bueno, Del Nido se embolsará 800.000 euros por estar el club de Nervión en octavos. Un respiro para el club en estos tiempos de crisis. No sé como el presidente Zapatero no funda un club de fútbol para meterlo en Europa y así lograr unos buenos dividendos. La pela es la pela... _
* Las fotos de la entrega de las camisetas a Tom Cruise y Camerón Díaz son de la web del Sevilla F.C.

No hay comentarios: