martes, 26 de febrero de 2008

El pregonero de la Semana Santa 2008, Antonio Burgos, rompe nuevamente el protocolo

Este periódico digital de Sevilla ha podido saber que el pregonero de la Semana Santa 208, el articulista de ABC de Sevilla, Antonio Burgos, ha vuelto a romper la tradición y el protocolo de las vísperas del acto que se celebrará el 9 de marzo en el Maestranza. Hace unos días, ver noticias en este blog de jornadas anteriores, el periodista había exigido determinadas licencias para el desarrollo de diversas actuaciones relacionadas con el Pregón 2008. Pero Antonio Burgos sigue con sus exigencias y condiciones. Era norma que el pregonero leyera el texto terminado de su exaltación a la Junta Superior del Consejo de Hermandades. El popular escritor se ha negado a esta costumbre. Sin embargo, el contenido del Pregón de Burgos ya lo conocen su apoderado y el propietario de Casa Trifón, el baratillero Rogelio Gómez.
Por otra parte, tampoco intervendrá en el acto que prepara desde hace ya bastantes años el Club Antares --El Pregón, antes y después--, cuya idea fue de un entrañable amigo del periodista-pregonero, el presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, Ricardo Ríos. Antares ha tenido que organizar una velada cofradiera con la intervención del pregonero del pasado año, Enrique Esquivias y otros exaltadores de la Semana Santa. Será como el Pregón, siempre.


Ante estos hechos, seguramente habrá rechazado la invitación del Colegio Mayor Don Bosco, donde días antes del acto del Maestranza, los salesianos le daban el "aliento" al pregonero.


Burgos ha roto una serie de costumbres y tradiciones desde que fue nombrado pregonero de la Semana santa 2008, por decisión directa y unipersonal del presidente del consejo, Manuel Román Silva.

No hay comentarios: