Este lunes, 19 de agosto, la aldea de El Rocío, en Almonte, ha conmemorado con devoción y fervor los 211 años de la primera acción de gracias que el pueblo almonteño realizó a su patrona, la Virgen del Rocío, en honor a su intercesión durante la invasión napoleónica. En 1813, los habitantes de Almonte se enfrentaron valientemente a las tropas francesas que habían invadido España, logrando resistir al invasor y atribuyendo su salvación a la intervención milagrosa de la Virgen. Aquella victoria no solo evitó la ocupación, sino que libró a los lugareños de lo que pudo haber sido su exterminio, ha informado la Diócesis de Huelva.
La jornada de celebración ha tenido su punto culminante a las 10:00 horas, en el santuario rociero, con la tradicional Función del Voto de Gracias del Rocío Chico de este 2024. Cientos de fieles se congregaron para rezar ante la patrona de Almonte, renovando la promesa de gratitud que sus antepasados hicieran hace más de dos siglos.
Informa finalmente la Diócesis de Huelva que la devoción y la historia se entrelazaron una vez más en El Rocío, recordando la protección divina que, según la tradición, salvó al pueblo de Almonte en uno de los momentos más oscuros de su historia. (Fotos: DH y HRA)).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario