La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha sido respuesta al culto en la Capilla Sacramental este viernes, 2 de agosto, tras la conclusión de la actuación de conservación de la talla realizada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, ha informado la Cofradía sevillana del Jueves Santo.
Durante las últimas semanas, el profesor Gutiérrez Carrasquilla ha realizado una revisión general del estado de la sagrada imagen y la retirada superficial del depósito de hollín y adherencias de suciedad, que podrían afectar con el tiempo al barniz, encarnadura y policromía originales, que se encuentran en perfecto estado y no han requerido intervención alguna. Desde un punto de vista estructural, la talla del Señor presenta un perfecto estado de conservación y estabilidad.La Junta de Gobierno de la Archicofradía quiere hacer pública su felicitación y agradecimiento a Enrique Gutiérrez Carrasquilla, por su excepcional trabajo, demostrando una vez más con su profesionalidad el cuidado devocional y cariño que dedica a estas tareas de revisión y conservación de nuestros Sagrados Titulares.
Asimismo, coincidiendo con la reposición al culto del Señor, también se ha reabierto la Capilla Sacramental tras la limpieza del altar de plata y labores de adecuación de la misma, con lo que las imágenes de la Santísima Virgen de la Merced y San Juan Evangelista también serán repuestas a sus respectivos altares.
Informa finalmente la Hermandad de Pasión que, si bien durante el mes de agosto la Capilla permanecerá cerrada, los viernes a las 20 horas se continuará celebrando la Misa de Hermandad, siendo el horario de acceso a la misma el propio de la Colegial del Salvador. (Foto: HP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario