El domingo 8 de septiembre, a las doce del mediodía, monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, celebrará la Eucaristía de clausura del año jubilar concedido a la hermandad sevillana de la Hiniesta Gloriosa con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de su titular y el 375º de la renovación del voto de acción de gracias por parte del Ayuntamiento de Sevilla, ha informado la Archidiócesis Hispalense.
En la homilía pronunciada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, durante la ceremonia de apertura de la puerta santa el 19 de septiembre de 2023, animaba a la feligresía a “proseguir por el camino de la conversión”, e invitaba a “responder con alegría y generosidad a la llamada a la santidad, para ser cada vez más testigos de esperanza en la sociedad actual, en el tercer milenio”. En palabras de don José Ángel, el año jubilar “es un año de gracia y de misericordia para que podamos recibir los dones del perdón y del amor, para crecer en la unión con Dios, y para crecer en el impulso misionero”.
En esta misma línea, el director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta, Amador Domínguez, valoró positivamente “estos meses de oración y cercanía de los fieles a los sacramentos”.
La conversión, en palabras de Domínguez, “ha sido la clave del acercamiento de tantas personas al sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía durante el año jubilar”. Destacó también una cita muy especial en Roma, durante la audiencia concedida por el papa Francisco a la junta de gobierno de la Hiniesta Gloriosa, el 19 de junio de este año, acompañados por el arzobispo hispalense.
Finalmente, --informa por último la Archidiócesis de Sevilla-- el director espiritual de la Hermandad de la Hiniesta y párroco de San Julián, Amador Domínguez, agradeció la implicación de todas las personas “que tuvieron la oportunidad de ganar indulgencia plenaria durante este tiempo de gracia y conversión”. (Foto: AS).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario