* Sólo se mantienen en Casco Antiguo, Los Remedios y Triana, lo que supone que hay 2.545 plazas menos que no son compensadas con las 456 creadas del ‘Plan Concilia’.
* El concejal socialista Juan Tomás de Aragón recuerda que también han sido liquidadas las 285 plazas de huertos urbanos tras eliminar el gobierno municipal este programa medioambiental. El gobierno municipal de José Luis Sanz sólo ha mantenido este año las escuelas de verano de los distritos en Casco Antiguo, Los Remedios y Triana, mientras que las ha eliminado en Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, Cerro-Amate, Macarena, Bellavista-La Palmera, Sur y Norte, a lo que se suma la supresión de los campamentos de los huertos urbanos. De esta forma, el número de plazas para niños y niñas durante las vacaciones escolares se ha reducido en 2.545, que en ningún momento quedan compensadas por las 456 que se crean con el anunciado ‘Plan Concilia’ que, además, asigna preferencia a las familias vulnerables, y no a las familias sevillanas en general.
En concreto, en 2022 se ofertaron 3.085 plazas de escuelas de verano propias por parte de los distritos, mientras que este año son 540, las que suman Los Remedios, Triana y Casco Antiguo. De los huertos urbanos, un municipal programa que acercaba a los escolares al medio ambiente, había 285 plazas, y este año, cero.
Si se agregaban los campamentos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y los específicos para barrios vulnerables, en 2022 se elevaban a 13.070 plazas, mientras que este año bajan a 10.706, que incluyen las 456 del ‘Plan Concilia’, que aún no ha comenzado a desarrollarse, según ha advertido hoy el concejal socialista Juan Tomás de Aragón, responsable en materia de Participación Ciudadana en el PSOE municipal. Las escuelas de verano propias de los distritos municipales permitían abarcar a familias no encuadradas en las categorías de familias vulnerables o residentes en barrios vulnerables, que son las atendidas por las iniciativas estivales de los Servicios Sociales.
«Las escuelas de verano de los distritos, que junto con el programa de huertos urbanos se habían ido consolidando en los últimos años con una enorme aceptación de padres y madres, sufren un severo revés por la incapacidad de gestión del equipo de gobierno de José Luis Sanz. Una iniciativa que facilitaba la conciliación familiar y permitía a niños y niñas participar de actividades extraescolares que, en muchos casos, no podían ser pagadas por sus padres y madres», ha concluido Juan Tomás de Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario