martes, 9 de julio de 2024

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) advierte de la constante improvisación del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), al tener que elevar al próximo Pleno Municipal modificaciones presupuestarias por casi 26 millones de euros apenas unos días después de aprobarse su Presupuesto y que hace aguas porque ya está desfasado

* “A la misma oposición política que hoy mismo, desde su constante soberbia, ha vuelto a denigrar, le pedirá otra vez apoyo para que le salve las deficiencias de su gestión. Y a lo que él mismo vendía como un remedio para todo, su Presupuesto 2024, resulta que ahora tendremos entre todos que ponerle parches porque no sabe gestionar”, ha explicado la portavoz adjunta del PSOE municipal, Sonia Gaya.

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy de que tan sólo nueve días después de que su Presupuesto 2024 de José Luis Sanz esté aprobado, y al que él mismo se había encomendado como solución para los problemas de Sevilla y para sacar adelante todos sus proyectos de campaña electoral, el alcalde prevé elevar al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de la próxima semana un paquete de modificaciones presupuestarias por casi 26 millones de euros para proyectos que precisamente no había contemplado en sus propias cuentas. «Es decir, que su Presupuesto hace agua apenas días después de haberse aprobado, evidenciando que, a estas alturas de año, las cuentas municipales de 2024 están desfasadas porque fueron elaboradas en el último trimestre del año pasado y el equipo de Sanz se ha negado a incorporar ninguna actualización, tal y como reiteradamente hemos denunciado», según ha explicado Sonia Gaya, portavoz adjunta del PSOE.
Gaya ha lamentado que Sanz siga empecinado en eslóganes de campaña para ocultar su incapacidad de gestión y, en el caso concreto del Presupuesto de 2024, para tratar de desviar la atención sobre sus fracasadas negociaciones para que VOX entrara en el gobierno de la ciudad. «Sanz decidió enterrar su proyecto de Presupuesto en febrero de 2024 en plenas conversaciones con el PSOE municipal para abordar el contenido y, ya desfasado, lo ha desenterrado en verano con apenas unos meses para ejecutarlos, en vez de estar preparando el Presupuesto de 2025. De esa huida hacia adelante por su manifiesta incapacidad para dialogar con nadie y negociar sólo él tiene la culpa. Y por ello perdió por la mayoría absoluta del Pleno municipal la cuestión de confianza a la que se sometió», ha abundado.
Para más inri, buena parte de las modificaciones presupuestarias que elevará a Pleno la próxima semana corresponde a iniciativas que él mismo ha asegurado a la Prensa que estaban en su Presupuesto de 2024 y resulta que es «mentira», ha afeado Sonia Gaya, responsable también de las cuestiones de Hacienda en el PSOE municipal. Así, había dicho que gracias a su Presupuesto de 2024 se iban a contratar en Lipasam a unos 200 operarios y a incorporar a 150 nuevos policías locales. «Lo primero no estaba recogido en el Presupuesto de 2024 que elaboró Sanz, sino que irá la próxima semana a Pleno municipal como una modificación presupuestaria, ya sea porque se olvidó o porque ni siquiera lo había previsto, y lo segundo es más grave incluso, porque la propia memoria de Recursos Humanos del Presupuesto 2024 señala que este año terminará incluso con menos policías locales que en 2023. Por último, los anexos de inversiones previstas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para 2024 no especifican partidas para sus grandes proyectos de campaña y ni tan siquiera recoge la modificación del Plan Municipal del Suelo para destinarle 10 millones de euros a los colegios según anunció hace ya cinco meses. En suma, se gobierna a golpe de improvisación», ha argumentado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista.
En su opinión, el hecho de que al margen del Presupuesto de 2024 haya que realizar modificaciones presupuestarias días después de haber sido aprobado, dan la razón el PSOE cuando aseguraba que no tenía sentido que, a cinco meses de finalización del propio ejercicio presupuestario, Sanz sacara del cajón unas cuentas desfasadas. «A la misma oposición política que hoy mismo, desde su constante soberbia, ha vuelto a denigrar, le pedirá otra vez apoyo para que le salve las deficiencias de su gestión. Y a lo que él mismo vendía como un remedio para todo, resulta que ahora tendremos entre todos que ponerle parches porque no sabe gestionar», ha concluido Sonia Gaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario