Cabe recordar que los vínculos entre Nervión y Rosario vienen desde el año 2016, siendo el Miércoles Santo de 2017 la primera Semana Santa en la que la citada banda de cornetas y tambores se estrenaba en Sevilla. Desde entonces, Rosario y Sed es un binomio indisoluble como se demuestra cada año por las calles de la ciudad.
También, la formación gaditana le ha dedicado hasta tres marchas procesionales al crucificado de Álvarez Duarte: "Señor de Nervión", "Cristo" y "Siempre Caminando".
Esta renovación supone además una de las primeras grandes acciones llevadas a cabo por el nuevo hermano mayor. Para Santos Alonso de la Florida Casal "asegurar la presencia de Rosario de Cádiz en Nervión durante todo este mandato es una noticia que nos llena de alegría y de orgullo. Tenemos, posiblemente, a la mejor banda en el panorama musical y, seguramente, a la que mejor puede acompañar cada Miércoles Santo a nuestro Santísimo Cristo de la Sed. Seguimos caminando juntos y sólo deseo que sean muchos años más los que sigamos disfrutando de Rosario y Nervión por las calles de Sevilla".
Por su parte, el director de Rosario de Cádiz, Sergio Figueroa, ha mostrado su satisfacción tras firmar esta renovación. "Para nuestra banda es un honor poder acompañar al Santísimo Cristo de la Sed en los próximos cuatro años. Siempre quedará en nuestra memoria la oportunidad que nos dio la Hermandad de Nervión (de la mano de Pepe Cataluña), abriéndonos las puertas en la Semana Santa de Sevilla. Desde la dirección de la banda queremos agradecer a la nueva junta de gobierno y a su hermano mayor el cariño y trato cercano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario