viernes, 3 de mayo de 2024

RENAULT GROUP LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA NEXT-GEN RENAULT GRADUATES PARA JÓVENES CON TITULACIONES STEM

* Renault Group se transforma en una Next-Gen Car Company y para liderar la movilidad del futuro necesita nuevas competencias. Por ello, lanza la duodécima edición del programa de atracción de talento NEXT-GEN Renault Graduates, un completo programa de formación, con prácticas en la empresa, que busca captar el talento de jóvenes que hayan estudiado un grado o un master de una titulación STEM.

* Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de junio en www.renaultgraduates.com

Renault Group, inmerso en su plan estratégico Renaulution, se está transformando en una Next-Gen Car Company para liderar la movilidad del futuro y necesita desarrollar nuevas competencias. En este contexto, unido al fuerte compromiso que ha tenido siempre la empresa con la formación de las nuevas generaciones lanza la duodécima edición del programa NEXT-GEN Renault Graduates, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Se trata de una oportunidad exclusiva y completa de formación a 31 jóvenes talentos que hayan terminado o terminen en 2024 un grado o un máster de una titulación con un nivel de inglés mínimo de B2. El nivel de otros idiomas se valorará en el proceso de selección.
Los interesados pueden enviar su solicitud hasta el próximo 16 de junio a través de www.renaultgraduates.com. El programa arrancará en septiembre de 2024 .
Los candidatos que superen la fase de selección y entren a formar parte del programa recibirán un completo plan de formación de más de 150 horas en materias como procesos de fabricación, gestión económica, Comunicación, Conectividad, ADAS, Digitalización, IA, etc. Complementarán su formación técnica con prácticas que les permitirán trabajar en proyectos innovadores, así como participando en workshops orientados al desarrollo de sus habilidades interpersonales y la puesta en marcha de un plan de desarrollo individual con el apoyo de sus tutores y de la Dirección de Recursos Humanos.
Hasta el momento, el programa en su conjunto ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral de los participantes, como demuestra el hecho de que de los más de 200 alumnos que han formado parte de las once ediciones del programa, se han incorporado a la empresa el 70% de los participantes con una edad media de 25,9 años y una diversidad de género del 50%. Renault Group evidencia con ello su apuesta por la diversidad de género y el fomento de las mujeres en nuestra industria.

“El sector de la automoción está viviendo una auténtica transformación y Renault Group está dando los pasos para convertirse en una Next Gen Car Company que lidere la nueva era de la movilidad. En esta transformación las personas son lo más importante y por este motivo en Renault Group tenemos una fuerte apuesta por las nuevas generaciones, un ejemplo es el programa Next-Gen Renault Graduates con el que queremos atraer el talento y fomentar la empleabilidad de las nuevas generaciones, abriendo las puertas de la compañía a jóvenes con titulaciones STEM” Reyes Torres, directora de Recursos Humanos Renault Group Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario