martes, 21 de mayo de 2024

El PSOE municipal reclama al equipo del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), que acabe con las carreras ilegales en el entorno del Canal de los Presos en el barrio de Torreblanca y medidas de seguridad vial que reduzcan con carácter general la velocidad de los coches

* El Grupo Socialista vuelve a trasladar al gobierno municipal las quejas de vecinos y vecinas, quienes reclaman, además, una actuación integral de limpieza y desbroces.

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas del entorno del Canal de los Presos a su paso por el barrio de Torreblanca ante la falta de respuesta del gobierno de José Luis Sanz a las carreras ilegales que actualmente se están produciendo y el exceso de velocidad con el que, con carácter general, transitan los vehículos por esta zona, y que ponen en peligro su integridad física. El vecindario, que ha acudido al PSOE tras no ser atendido siquiera por el equipo del Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca y, por tanto, de que sus quejas no sean escuchadas, reclama medidas de seguridad vial, entre ellas instalar reductores de velocidad.

Esa reunión de trabajo ha sido liderada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, y el concejal Juan Tomás de Aragón, quienes les han informado de que el gobierno de Sanz también ha hecho caso omiso a las demandas que, sobre este entorno de Torreblanca, les ha trasladado previamente el PSOE a través de la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno. «Ni os responden a vosotros ni nos responden a nosotros que, al fin y al cabo, recogemos vuestras demandas y le reclamamos al gobierno de Sanz que las atienda. Sanz ha levantado un muro al Grupo Municipal Socialista para impedir que fiscalicemos su acción de gobierno, con 350 preguntas sin responder desde julio y desde hace tres meses no responde a ninguna, pero también os ha levantado un muro a vosotros y vosotras al haber impedido durante su primer año de mandato las Juntas Municipales de Distrito para así no tener que escuchar vuestras quejas», ha dicho De Aragón, también responsable del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
«De lo único que se preocupan ante cualquier denuncia pública que hacemos y que no hacen sino trasladar las demandas ciudadanas es replicarnos con que todo está bien y que habla permanentemente con los vecinos y las vecinas, cosa que, a tenor de lo que nos estáis diciendo, es mentira», según ha abundado el concejal socialista, quien junto con Antonio Muñoz y los vecinos y vecinas han visitado el entorno del Canal de los Presos en Torreblanca y constatado los problemas actuales.
En primer lugar, reclaman presencia policial que ponga fin a carreras ilegales de coches muy próximas a sus viviendas, así como la instalación de reductores de la velocidad con carácter general que limiten la rapidez tanto de vehículos como de patinetes. El PSOE municipal le ha hecho llegar al equipo de gobierno el listado de estos elementos de reducción de la velocidad elaborado a partir de las propias demandas vecinales, y que incluyen el entorno del Canal de los Presos y del IES Torreblanca, entre otras zonas de la barriada.
En segundo lugar, el vecindario reclama una actuación integral de limpieza y desbroces en el parque vallado del Canal de los Presos y calles adyacentes, ante la proliferación de insectos y roedores, sin olvidar tampoco que la altura a la que ya han llegado los jaramagos dificulta en algunos puntos la visibilidad a los conductores.
Y, por último, Juan Tomás de Aragón ha reclamado una mayor presencia policial y coordinada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla que, por un lado, elimine la inseguridad en la zona y, por otro, trabaje con las personas drogodependientes facilitando su rehabilitación y haciendo además especial hincapié en la prevención del consumo de estupefacientes entre la población joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario