jueves, 2 de mayo de 2024

El PSOE lamenta que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), no le haya enseñado el CEIP España a Patricia del Pozo para que vea el comedor que construyó el Ayuntamiento en 2020 tras no asumirlo la Junta de Andalucía y haya desaprovechado la oportunidad para reclamarle las inversiones en colegios públicos que corresponden a la Administración regional

* El Grupo Socialista destaca que, ante la falta de concreción de su plan de 10 millones de euros, Sanz tampoco ha podido detallarle ni al CEIP España ni al CEIP Almotamid si serán beneficiados de las inversiones.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy que José Luis Sanz no haya aprovechado la oportunidad para abordar y mostrarle in situ a la consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, el «abandono» al que la Junta de Andalucía está sometiendo a los colegios públicos sevillanos en materia de inversiones, y del que el CEIP España es precisamente un buen ejemplo. Justo en este centro educativo del Distrito Sur, visitado hoy por Sanz, el Ayuntamiento de Sevilla tuvo que invertir en 2020 casi 55.000 euros en un nuevo comedor tras la falta de respuesta de la administración autonómica a las demandas del AMPA y de la comunidad educativa en cuanto a una instalación, el comedor, cuya construcción -no el mantenimiento, que sí sería competencia municipal- correspondía a la Junta de Andalucía.
«Después de casi once meses de absoluta parálisis en los colegios públicos tras destinar todo su tiempo a realizar una encuesta sin prestar atención al medio centenar de proyectos de obras y mejoras que le dejó en cartera el anterior gobierno socialista, el señor Sanz justifica de nuevo su inoperancia y la de su equipo recurriendo a sus cansinas críticas a la gestión socialista. Hoy en su reunión ha tenido la oportunidad de exigirle a la consejera que cumpla con su obligación de invertir en los colegios públicos de nuestra ciudad, y no para decir simplemente que van a abrir vías de colaboración», ha remarcado el PSOE municipal.
Desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda que Sanz lleva meses anunciando el plan de inversiones de 10 millones de euros que no concreta porque no tiene los proyectos siquiera. Diez millones de euros en tres años cuando hubo un año, el de 2021, en el que se invirtieron en colegios públicos de la ciudad hasta 13 millones de euros. «No sabemos qué colegios tendrán inversiones y cuáles quedarán fuera, en lo que ha sido un nuevo e improvisado anuncio para tapar tantos meses sin hacer nada, ni tan siquiera desbrozar las entradas y patios, que ahora mismo es lo más urgente».
«De hecho, ante la falta de concreción de su plan de 10 millones, Sanz tampoco ha podido detallarle ni al CEIP España ni al CEIP Almotamid, que también ha visitado hoy para destacar unas obras que se harán por valor de 7.250 euros, si serán beneficiados por esas inversiones», ha remarcado el PSOE municipal.
Para 2023, el anterior gobierno socialista dejó presupuestados 4 millones de euros destinados a inversiones en colegios para la renovación de instalaciones eléctricas, sombra, rehabilitación energética y climatización, mejora de patios y de la seguridad y en 2021 se desplegó una inversión histórica de 13 millones al ejecutarse grandes proyectos de rehabilitación energética en una veintena de centros. La media anual de inversión en los ocho años de mandatos socialistas ha superado los 3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario