domingo, 5 de mayo de 2024

Antonio Muñoz, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento visita las instalaciones del operador logístico sevillano Sevitrade y destaca sus planes de inversión y crecimiento y el esfuerzo que realiza para difundir entre la ciudadanía la pujanza económica, empresarial y laboral que se mueve en torno al Puerto y su Zona Franca

* Con motivo del 35 aniversario de esta compañía familiar sevillana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista conoce de primera mano las inversiones de 2,5 millones de euros que se ejecutan para aumentar la capacidad de almacenaje y los planes a largo plazo para ampliar la superficie de sus muelles para trabajar con más barcos a la vez.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha visitado las instalaciones de la compañía logística Sevitrade, ubicada en la Zona Franca del Puerto de Sevilla y especializada en la consignación de buques, la estiba y desestiba y el almacenaje de productos sólidos y líquidos a granel, para conocer in situ sus planes de inversión a corto plazo, que pasan por incrementar su capacidad de almacenamiento, y a largo plazo, con la previsión de doblar su actual superficie de muelles y, en consecuencia, duplicar los barcos que pueden atracar a la vez para realizar los trabajos de carga y descarga.
Durante esta visita al operador logístico y portuario, configurado como empresa familiar que cumple en 2024 sus 35 años de historia, Muñoz ha estado acompañado por el director general del grupo, Javier García Senet, y otros directivos de la compañía, así como por el concejal responsable de las áreas de Economía y Comercio dentro del PSOE municipal, Ignacio González. En el recorrido, además de destacar la importancia de Sevitrade para la Zona Franca del Puerto de Sevilla y el conjunto del recinto portuario, ha resaltado especialmente el trabajo que esta compañía está desplegando para difundir entre escolares, colectivos y ciudadanía en general «la fortaleza del Puerto como gran enclave empresarial, industrial y laboral de nuestra ciudad, trasladando otra imagen real de la economía de Sevilla».

«La actividad del Puerto de Sevilla aún continúa siendo muy desconocida para los sevillanos y las sevillanas pese a ser uno de sus grandes motores económicos. El esfuerzo de difusión que está realizando Sevitrade nos permite acercarnos más a esta realidad empresarial, industrial y logística», ha remarcado Antonio Muñoz, quien ha ensalzado la trayectoria de esta compañía familiar que fundara Francisco García Campos hace 35 años a partir de una pequeña empresa de desguaces (Desguaces Guadalquivir). A lo largo de este periodo, la vida del grupo ha estado marcada por hitos tanto para sí mismo como para el conjunto del Puerto de Sevilla, de los que los más recientes y quizás más visibles tienen que ver con el traslado de las gigantescas torres eólicas que fabrica GRI o la llegada de grandes buques de carga.
En estos momentos, la empresa está inmersa en la ejecución de inversiones por 2,5 millones de euros para aumentar su capacidad de almacenamiento –los datos facilitados por el grupo indican que la inversión ha superado los 100 millones en sus 35 años de vida– y cuenta con una plantilla de 100 trabajadores. Dispone de dos terminales en el Puerto de Sevilla y un centro logístico, en el polígono industrial La Isla, dedicado al envasado de fertilizante. Es el mayor operador y cliente del Puerto de Sevilla, con cerca de 1.100.000 de toneladas manipuladas el año pasado (fue récord para la empresa), que se distribuyen entre graneles sólidos (fertilizante, cereal, productos siderúrgicos y abonos), graneles líquidos (grasas vegetales, productos químicos y abonos) y carga de proyecto (grandes estructuras metálicas).
Dispone de 26 hectáreas, superficie que acoge 102 depósitos o tanques para graneles líquidos (el mayor parque de depósitos de la provincia) y 15 naves o almacenes con dos tinglados, lo cual da capacidad para guardar hasta 500.000 toneladas de sólidos y 300.000 de líquidos. Consolidado como como principal terminalista del Puerto de Sevilla, Sevitrade gestiona cargas y descargas de mercancías de 270 barcos cada año. Su previsión de facturación para este 2024 alcanza los 20 millones de euros.
«Desde la cebada para la Cruzcampo hasta el aceite de oliva Hacendado o las salsas Ybarra, pasando por el acero destinado a las nuevas promociones inmobiliarias de Palmas Altas o Entrenúcleos, los fertilizantes para los campos o el pienso para las ganaderías… En mayor o menor medida, el operador logístico Sevitrade tiene una gran vinculación con otros grandes sectores de la economía de Sevilla», ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario