domingo, 28 de abril de 2024

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- En el Gran Derbi jugado este domingo, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club empataron a un gol en el Benito Villamarín ante más de 55.700 aficionados (1-1)

Se celebró este domingo 28 de abril de 2024 en el Estadio Benito Villamarín el encuentro correspondiente a la 38º jornada de LaLiga EA Sports. En el segundo derbi sevillano de esta temporada los dos equipos llegaban con bastantes diferencias de clasificación y puntos. 
Los verdiblancos, que están ya en Europa, figuran en séptima posición con cuarenta y ocho puntos, y el Club de Nervión está situado en el décimo tercer lugar en la tabla con treinta y siete puntos tras la victoria que ayer sábado logró el Alavés ante el Celta.
En el derbi jugado por los dos equipos sevillanos en la primera vuelta y celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán finalizó con empate a uno. En el choque futbolístico de este domingo 28 de abril Betis y Sevilla no tenían otras clara misión que trabajar con mucha firmeza con el fin de amarrar los tres puntos en juego ya que sirven para poder apuntalar aún más todos los claros objetivos de los dos equipos sevillanos. 
El gran derbi finalizó con empate a un tanto. Se adelantó el Betis con gol de Isco marcado de  penalti en el primer tiempo y empató en la segunda parte el Sevilla con tanto logrado por Kike Salas en la segunda mitad.
El partido entre los eternos rivales tuvo muchas alternativas de juego y de ocasiones  de gol. En la primera parte el cuadro de Manuel Pellegrini controló más el juego y creó muchas ocasiones de gol. Pero en la segunda parte fuer el equipo de Quique Sánchez Flores quien llevó la voz cantante y controló más el partido en busca de goles para lograr los tres puntos en juego. 
Pero todo acabó en el empata a uno. El mismo resultado del Gran Derbi jugado en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán.

GOL DE ISCO DE PENALTI EN EL PRIMER TIEMPO    
En el primer tiempo los dos equipos buscaron controlar y dominar el gran derbi poniendo en las acciones mucho ingenio. Hubo una jugada de gol para el Sevilla a los 24 minutos. Pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Lukébakio que ratificó el VAR. 
Pero el cuadro de Pellegrini fue más intenso en su juego de ataque y el Sevilla buscó sorprender con sus contras. 
Hubo remates a puerta de Ocampos en el minuto 29 y de Azoye en el 30, pero en el 35 Sergio Ramos salvó un gol despejando ante su propia puerta un balón rematado por Fornals. Pudo ser el uno a cero para los verdiblancos. 
Y ese gol para el Betis llegó en el minuto 37 Lukébakio tocó el balón dentro del área al intentar despejarlo y el colegiado señaló sin dudar los once metros. En  el minuto 38 lanzó la máxima pena Isco. Y aunque tocó el cuero Nylan, la pelota se coló dentro de la potería del Sevilla. Fue el 1-0.   
A los 44 minutos, En Nesyri  con un buen remate a la puerta bética estuvo cerca del empate. Pero el primer tiempo acabó con el uno a cero para el Betis marcado de penalti por Isco. 

EMPATE DEL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE CON GOL DE KIKE SALAS
En este periodo de juego, en la segunda parte, el Sevilla controló más el partido creando muchas acciones ofensivas. El equipo de Sánchez Flores fue a revienta caderas para lograr el gol del empate y seguir buscando la vitoria. Aunque en algunas contras el Betis estuvo cerca de aumentar su ventaja --remate de Azoye en el minuto 50-- el Sevilla fue quien logró el gol para el empate. En el lanzamiento de Acuña de un córner fue Kike Salas, que acaba de salir al terreno de juego, quien remató a la meta verdiblanca batiendo a Rul Silva en el minuto 56. Fue el 1-1.  
A partir de este resultado, el Betis intentó manejar el partido y dar una respuesta. Sin embargo, el Sevilla continuó dominando y creando continuas acciones ofensivas para alcanzar un mejor premio.
A los 59 minutos se hizo una revisión de un posible penalti a Isco, pero tras la consulta al VAR hasta se anuló una tarjeta amarilla a Badé, 
Aunque hasta la pitada final el Sevilla luchó por los tres puntos el gran derbi finalizó con el empate a un gol. Un reparto de puntos que a los dos equipos les llega al final como un buen regalo para todas sus claras ambiciones. El Betis para asegurar Europa y el Sevilla para seguir lo más alejado posible del grupo de equipos que están en la  zona de descenso que además son andaluces. 

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
Reall Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido Rodríguez, Cardoso, Fornals (Fekir, minuto 73), Isco (Abde, minuto 83), Azoye (Rodri, minuto 83) y Bakambu (Willian José, minuto 50).
Sevilla Fútbol Club: Nyland, Jesús Navas (Kike Salas, minuto 53), Badé, Sergio Ramos, Acuña, Ocampos (Lamela, minuto 84), Suso, Agoumé, Soumaré, Isaac Romero (Lukébakio, minuto 15 (Juanlu, minuto 84)) y En-Nesyri.
GOLES: 
1-0, minuto 38: Isco, de penalti; 1-1, minuto 56: Kike Salas.
ÁRBITRO: 
Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a Fornals (min. 6); Isco, (min.16), En-Nesyri (min. 16), Isco (min. 40), Soumaré (min. 61), Suso (min. 74), Acuña (minuto 81), Kike Salas (min. 94) y Johnny Cardoso (min. 94). 
INCIDENCIAS:
Al encuentro entre el Real Betis y Sevilla FC jugado este domingo en el Benito Villamarín asistieron más de 55,770 aficionados con numerosa presencia de seguidores del cuadro de Nervión.
El Sevilla de Sánchez Flores vistió en este encuentro un uniforme totalmente de color rojo. Antes del Gran Derbi se desplegó un tifo en las gradas del estadio verdiblanco con el siguiente texto: "BALOMPIE, ESENCIA, TRADICION, IDIOSINCRACIA Y SEVILLANIA",  (Fotos: GP-NOV y RBB).-

*CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, concedida por el Ayuntamiento de Sevilla, y Medalla de Oro "Gil Gómez Bajuelo" a la crítica deportiva de Prensa, concedida por la Federación Andaluza de Fútbol en el año 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario