lunes, 1 de abril de 2024

El alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, anuncia 6 millones de euros en inversiones para mejorar la limpieza en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado la próxima inversión de casi 6 millones de euros para mejorar la limpieza y recogida de residuos en
Sevilla. Esta inversión permitirá la adquisición de nuevos vehículos para la limpieza viaria, la mejora del servicio e imagen de los contenedores instalados en la vía pública, el mantenimiento de los vehículos recolectores de los diferentes tipos de residuos y el un nuevo servicio de lavado interior y exterior de contenedores, ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
En concreto, la comisión ejecutiva de Lipasam ha aprobado la propuesta de pliegos para el suministro de 12 vehículos de limpieza viaria. Con una inversión estimada, cercana a los 1.6 millones de euros, está prevista la contratación del suministro de 6 vehículos tipo brigada y otros 6 tipo hidrolimpiadores.
Estos 12 vehículos, todos ellos eléctricos, llegan para mejorar la limpieza de todos los barrios. Los camiones brigada estarán destinados a la realización de servicios especiales, entre los que se encuentran la limpieza de mercadillos, la limpieza de accesos a la ciudad, la recogida de muebles y enseres, y la atención a zonas afectadas por concentraciones de personas entre otras.
Por su parte, los hidrolimpiadores se destinarán principalmente a baldeo con agua a presión de papeleras y contenedores, pero también de puntos negros previamente detectados en farolas, esquinas, bolardos, etc. El principal objetivo es reforzar y avanzar en la limpieza de la ciudad, tal y como se está llevando a cabo en los últimos meses.
Estas unidades contienen los últimos avances tecnológicos para maquinaria de limpieza pública y están adaptados a la normativa vigente en materia de protección ambiental y, más concretamente, en lo que a emisión de ruidos y gases contaminantes se refiere. Todo ello, con el objetivo de minimizar las molestias ocasionadas al ciudadano. Además, dichas inversión se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation.

Además, se contratará el suministro de 20 autocompactadores por un valor estimado de 726 000 euros, para la compactación y gestión de residuos procedentes de los servicios de limpieza viaria.
Otro de los pliegos aprobados ha sido el del servicio de lavado interior y exterior de contenedores de carga lateral y contenedores soterrados. Concretamente, dentro de este nuevo contrato, para el que se está trabajando, y con un presupuesto estimado de más de 680 000 euros para dos años, se busca incrementar la frecuencia de limpieza de los
contenedores.
En lo que a mejora del mobiliario urbano y flota de vehículos se refiere, --informa finalmente el Ayuntamiento de Sevilla-- se han aprobado los pliegos para la contratación, con un valor estimado de 2.8 millones de euros, para el suministro de elementos y materiales para la reparación y adecentamiento de contenedores, en todos los modelos existentes, y para repuestos y piezas destinadas para el correcto mantenimiento, que se realiza a los camiones de recogida de residuos en los talleres propios de Lipasam.
En total, se superarán los 5 800 000 euros (5 823 488 euros) de inversión, con el objetivo principal de mejorar los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos que Lipasam realiza en la ciudad de Sevilla. (Fotos: F-JLS).-

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