Entre las labores de mantenimiento que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente realiza a través de los correspondientes contratos de conservación de los elementos y espacios públicos se incluyen aquéllas necesarias para mantener en buen estado los puentes sobre el Guadalquivir.
De esta forma, si en ocasiones anteriores se ha mejorado el estado del pavimento o se han reparado las juntas de compensación de estructuras como el puente de los Remedios, el de la Barqueta, o del Cristo de la Expiración -entre otros-, en estos momentos se acaba de iniciar una operación para pintar las barandillas de cuatro de ellos. Exactamente, los que conectan los barrios al otro lado del río con el Centro Histórico, esto es, el puenteo del Cristo la Expiración –popularmente conocido como del Cachorro-, el de Isabel II o puente de Triana, el de San Telmo y, el puente de los Remedios, ha informado la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Los trabajos han comenzado esta misma semana en el puente de Triana. Tras unas tareas previas de limpieza y desbrozado de diferentes zonas del puente como las zapatas de sustentación de los arcos, Urbanismo ha procedido a retirar los habituales candados que los enamorados fijan a las barandillas para simbolizar su amor eterno, y a reparar los herrajes afectados, procediendo a continuación a pintar las barandillas. Estas labores de repintado se van a extender también a las columnas, soportes y faroles del puente para que la mejora estética sea general.
La misma actuación básicamente --informa finalmente la Gerencia de Urbanism o del Ayuntamiento de Sevilla-- se realizará en los otros tres puentes, en los que se intervendrá en las próximas fechas. De momento, se están realizando unas pruebas de color sobre las farolas del puente de San Telmo, para remozar también estos elementos con motivo de la próxima pintura de sus barandas. (Foto: GMU-AYTO-S).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario