Sevilla con sus sevillanos. O Sevilla y sus sevillanos. También podemos decir Serva la Bari. Esta tierra es complicada. !Ojú! o !Ozú! No cabe la menor duda que a nuestra ciudad la solemos hacer muy enrevesada nosotros mismos. Preparamos el botafumeiro al más pintado o le damos con el "hacha" al primero que asoma la gaita. Tenemos la Giralda, la torre más bella del mundo, pero hacemos una Pelli para presumir de alturas en estos tiempos modernos.
Y como hay vivir el presente tenemos que exigir a Juan Manuel Moreno, actual presidente de la Junta, que atienda al cien por cien todas las urgentes necesidades de los andaluces. Asimismo, el actual alcalde, el también popular José Luis Sanz, que esta dando desde su toma de posesión una de cal y otra de arena, aún no ha logrado alcanzar la meta. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, el socialista Antonio Muñoz, hace tiempo que le está indicando el buen camino a seguir con el claro fin de que sevillanos y sevillanas valoren su gestión.
Pero Sanz provoca dudas. El máximo responsable del Gobierno Municipal difunde muchas fotos de los actos y reuniones que preside, pero no firma acuerdos que tengan una gran trascendencia para que nuestra Sevilla esté en la cresta de la ola. !Ojú! o !Ozú". Esta es la cuestión.
* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario