domingo, 4 de febrero de 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Que buen cartel de la Semana Santa de Sevilla ofrecieron ayer las imágenes del Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana en su multitudinario traslado desde Santa Ana a la Capilla de Los Marineros

Con el solemne Vía Crucis que en la jornada de ayer sábado se celebró en el barrio de Triana con el traslado de las imágenes del Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza desde la parroquia de Santa Ana hasta la capilla de Los Marineros se vivió en Sevilla una Semana Santa adelantada. 
Numerosos cofrades y hermanos de la Cofradía de la Madrugada cubrieron las calles para vivir estos grandes momentos. No cabe la menor duda de que las Tres Caídas y la Dolorosa de Triana ofrecieron el mejor cartel de nuestra Semana de Pasión, haciendo olvidar la rechazada obra de Salustiano.
Y es que ya huele a cera y a incienso. Solo faltaban los tronos y los capataces para llamar a los costaleros y gritar: !Al Cielo con ellos!
Sevilla celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de una forma muy especial. Muchas veces se hace en la intimidad, rezando con el cirio encendido o la cruz tras los pasos, o a bombo y platillos porque  nuestras bandas de música interpretan las marchas procesionales ante ls cruces de  guías o tras los pasos.
Los cofrades de nuestra ciudad, como ayer junto a las imágenes trianeras, viven con gran intensidad estas populares manifestaciones de religiosidad popular. Se cuentan ya los días para que hagan sus recorridos las hermandades de vísperas y que la primera entre en Campana para cubrir la carrera oficial. Sevilla quiere vivir con pasión estos grandes días de nuestra incomparable Semana Santa.  

* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario