* “La adjudicación a una entidad ajena al barrio de la gestión de las instalaciones deportivas de Torreblanca ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchas vecinas y vecinos del barrio”, ha dicho el concejal socialista Juan Tomás de Aragón.
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado hoy una batería de medidas elevadas por el Grupo Municipal Socialista para la mejora de los servicios públicos en Torreblanca, aunque la negativa del equipo de gobierno de José Luis Sanz –el resto de los grupos se ha abstenido– impide que se busquen alternativas que permitan que los clubes del barrio, Diablos Rojos y Torreblanca, puedan seguir utilizando las instalaciones del Centro Deportivo Los Caños de Torreblanca, donde llevan entrenando desde hace muchos años.
El concejal socialista Juan Tomás de Aragón, encargado de defender la moción del PSOE, ha afeado al delegado responsable del Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, el haber mantenido durante el durante el debate un tono bronco tanto con la bancada de la oposición como con vecinos y vecinas de Torreblanca presentes en el Salón de Plenos. En este marco, el PP ha impedido son su voto negativo que se apruebe dejar sin efecto el contrato de concesión de servicio de las instalaciones deportivas Los Caños-Torreblanca del IMD (Instituto Municipal de Deportes) puesto que sacará a ambos clubes de su tradicional espacio en el barrio para entrenar a niños y adolescentes. «Es más, durante su intervención ante el Pleno, el propio Flores se ha negado a trabajar en otras soluciones, emplazando a los grupos de la oposición a que le aporten ideas», ha dicho Juan Tomás de Aragón.
«La adjudicación a una entidad ajena al barrio de la gestión de las instalaciones deportivas de Torreblanca ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchas vecinas y vecinos del barrio. Entienden que están recibiendo desde el mes de junio un trato injusto y discriminatorio, que se está intentando quitar fuerza a un tejido asociativo que mantiene sus reivindicaciones desde los años sesenta del siglo pasado», según ha explicado Juan Tomás de Aragón, también responsable del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el PSOE municipal.
La moción, aprobada en el resto de sus siete puntos, insta al gobierno de Sanz a garantizar que la empresa Endesa traslade el transformador existente en la calle Torrelaguna a un lugar alejado de las viviendas y se exija a la Junta de Andalucía la adopción de medidas inmediatas para evitar los cortes de suministro eléctrico; que se garantice la adecuada limpieza y el servicio de portería de los colegios públicos de la zona con personal propio; que se dote de portería al Centro de Adultos de Torreblanca; que se garantice la celebración en 2024 de las fiestas tradicionales de Torreblanca como el Carnaval o la Velá, y en 2025 de la cabalgata de los Reyes Magos; que se construya en Torreblanca una sede de la Policía Local y se dote de efectivos suficientes que presten sus servicios de manera exclusiva en el barrio; y apoyar la concesión de la Medalla de la ciudad al CEIP Vélez de Guevara con motivo del cincuenta aniversario de su puesta en funcionamiento.
De estos puntos de acuerdo, el PP ha votado en contra de reforzar la seguridad en Torreblanca con una mayor dotación de policías locales, así como la concesión de la Medalla de Sevilla al CEIP Vélez de Guevara, un rechazo este último afeado por el Grupo Municipal Socialista, que ha recordado que desde junio pasado «el señor Sanz está dando medallas a diestro y siniestro, sin respetar siquiera la tradición y lealtad existentes en el Ayuntamiento de informar previamente a la Junta de Portavoces puesto que, aunque las propuestas de medallas sean una potestad de la Alcaldía, son medallas que concede la Corporación de Sevilla al completo y tienen que ser aprobadas por el Pleno municipal».
Incidiendo en materia educativa, Juan Tomás de Aragón ha señalado que la limpieza de los colegios del barrio ha llegado «a límites insoportables». «Las porterías están sin cubrir con una frecuencia desconocida hasta ahora, y la del Centro de Adultos de Torreblanca sencillamente no existe. La existencia de bajas y de derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores no puede servir de excusa para la falta de mantenimiento básico de los colegios. La privatización del servicio, que es la solución que se da en el texto del borrador del Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla, no puede ser la solución de un problema que exige una respuesta inmediata con el mantenimiento del empleo público de calidad», según ha concluido el concejal socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario