jueves, 4 de enero de 2024

LA PASIÓN EN EL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club no logró ganar para poder cantar el esperado triunfo bajo la lluvia porque perdió ante el Athletic Club de Bilbao en el Ramon Sánchez Pizjuán (0-2)

Se jugó este jueves 4 de enero de 2024 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, vísperas de Reyes, el partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga EA Sports. Asistió a este encuentro el nuevo presidente del cuadro sevillista José María del Nido Carrasco. Y aunque hubo una intensa lluvia al comienzo de este duelo deportivo asistieron más de 28.000 aficionados.  
Al cuadro de Nervión, que ahora dirige, Quique Sánchez Flores, se le presentaba una nueva oportunidad para superar la complicada clasificación en el torneo de la regularidad ya que está a un solo punto de los equipos que están en la zona de descenso. Por tanto, el Sevilla no puede dejar escapar los puntos en juego con el claro fin de alejarse del peligro.
Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde llegaba al Sánchez Pizjuán situado en el bloque de cabeza de la Liga y con el firme objetivo de lograr un marcador a favor para poder ampliar las posibilidades que tiene de jugar la Liga de Campeones.
Comenzó el cuadro de Valverde controlando el inicio del partido. Aunque a los 14 minutos, Rafa Mir estuvo cerca de batir a Unai Simón con su remate a puerta. Pero el Athletic mantuvo el orden y creó constantes acciones del peligro en el área local.  A los 30 minutos de este primer periodo tuvo premio el cuadro vizcaíno. Vesga remató un balón centrado desde fuera del área local por Ruiz de Galarreta, batiendo a Dmitrovic. Fue el 0-1.
El cuadro de Quique Sánchez Flores intentó dar rápidas respuestas. Pero hasta jugó con diez jugadores porque Guldej se retiró lesionado y su relevó --Rakitic fue el sustituto, tardó más de cinco minutos el saltar al terreno de juego. 
Y con el cero a uno para el Athletic y pitos al Sevilla desde las gradas finalizó la primera parte.
 Al comienzo del segundo periodo, a los 46 minutos, Sanset remató un balón a la meta de Unai simón que dio en  la madera.  En esta segunda parte, los de Quique Sánchez Flores lucharon para darle un cambio al marcador que tenían en contra. Sergio Ramos, en el minuto 53, estuvo cerca del empate al lanzar una falta a la meta de Unai Simón.
Luchó el Sevilla al cien por cien. Pero el Athletic supo defenderse bien y buscar contragolpes para sorprender al cuadro de Nervión y aumentar su ventaja, Y el premio se lo llevó el equipo de Valverde. A los 75 minutos, Paredes batió a Dmitrovic. Fue el 0-2. 
En este segundo periodo hubo numerosos cambios en los dos equipos. Por parte del Sevilla saltaron al terreno de juego Oliver Torres, Januzaj, Nianzou y Marcáo y por el Athletic, Prados, Ander Herrera, Raúl García, Unai Gómez y Ares.  
Hasta la pitada final --hubo cuatro minutos de añadido-- el Sevilla buscó, al menos los goles del empate. Y aunque hombres como Isco y Ocampos remataron balones para batir a Unai Simón no hubo ese esperado acierto final, 
El Athletic logró ganar y el Sevilla, bajo la lluvia, no logró  culminar unas buenas faenas para poder alejarse de su complicado puesto en la tabla de clasificación. Los de Quique Sánchez Flores  se han quedado con esta dura derrota a un solo punto del primer equipo que está en zona de descenso. (Foto: SFC).-  
      
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario