jueves, 25 de enero de 2024

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club pudo forzar la prórroga para seguir jugando la Copa del Rey, pero el colegiado, tras consultar el VAR, anuló su primera decisión y la eliminatoria la amarró el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano para jugar las semifinales (1-0)

Se celebró en la noche de este jueves 25 de enero de 2024 en el Estadio Cívitas Metropolitano el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club. En este duelo copero a partido único para poder pasar a las semifinales, el cuadro que prepara Quique Sánchez Flores tenía la gran oportunidad de sorprender al equipo de Diego Simeone para dar un paso adelante y demostrar que hay claros deseos de romper la mala racha en la Liga donde solo está a un punto de los equipos que descienden a Segunda División.
Pero ya se sabe que la Copa es otro cantar. Y los jugadores del Club de Nervión pueden salir hasta bailando por sevillanas. El Sevilla ya le ganó al Atlético de Madrid este trofeo en una final jugada en el Camp Nou el 10 de mayo del año 2010. Macaron los goles Capel y Jesús Navas. Curiosamente entrenaba al equipo rojiblanco Quique Sánchez Flores. Hoy, en el Metropolitano, el máximo responsable de la plantilla sevillista, tiene la gran ocasión de amarrar una victoria cuando, además, el Sevilla celebra hoy el 134 aniversario fundacional.
Aunque el Atlético de Madrid logró adelantarse en el marcador con un gol marcado a los 79 minutos terminó un poco con la soga al cuello cuando el colegiado, en el tiempo de descuento --minuto 94-- señaló el punto de penalti cuando vio caer a Lamela por una entrada de Barrios. Gil Manzano se fue a consultar el VAR y tras ver la jugada en la pantalla anuló su primera decisión y evitó que el Sevilla forzara la prórroga.
A los 95 minutos largos el colegiado pitó ya el final. El Atlético festejaba este corto triunfo que le clasifica para jugar las semifinales y el Sevilla abandonaba el terreno de juego triste y dolido por la anulación del discutido penalti y por las ocasiones de gol que tuvo durante este duelo copero. Nada más comenzar el partido, el Sevilla gozó de dos ocasiones para batir a Oblak en los minutos 9 y 10. En el primer intento estaba Sergio Ramos en el área local.
La lucha fue fuerte. El cuadro de Simeone intentaba controlar el juego, pero los de Sánchez Flores presionaban, se defendían con poder y organizaban sus contras.
Pero fue el Atlético de Madrid a los 25 minutos de juego quien gozó de su primera ocasión de gol. Gil Manzano señaló un penalti de Marcao a Molina. En el lanzamiento, Griezmann se resbaló y mandó el balón por encima de la portería de Nyland. El partido siguió con e cero a cero inicial. Y Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Sevilla fue el equipo que más dominó en la parcela. Los de Simeone intentaron frenar a los de Sánchez Flores que se habían crecido en este periodo buscando el gol para amarrar la victoria y jugar las semifinales.
Aunque Griezmann tuvo varias respuestas para darle un giro positivo al cuadro local, el delantero siguió fracasando, como en el fallo del penalti, en todas sus acciones ofensivas y remates a la meta de Nyland.
El Sevilla gozó de dos ocasiones muy para adelantarse en el marcador. En especial, el remate que hizo en el minuto 63. Sergio Ramos, que se fue muchas veces a rematar al área local, gozó de una buena ocasión de batir a Oblak en el minuto 72. Asimismo, en el minuto 74, en una contra manejada por Rakitic y Ocampos, el delantero del Sevilla pudo hacer un gol, pero el balón se fue rozando el larguero.
Al final, fue el Atlético de Madrid que hizo diana. A los 79 minutos, una contra del cuadro local fue culminada por Memphis para batir a Nyland. Fue el 1-0.
El Sevilla no bajó los brazos. Su lucha deportiva fue al cien por cien para, al menos, forzar la prórroga. A los 84 minutos de nuevo Sergio Ramos estuvo cerca del tanto de la igualada. 
Hasta el final del partido hubo sus fricciones en el terreno de juego que el colegiado intentó controlar.
Y ya cerca del tiempo añadido, en el 94 largo, Gil Manzano señaló el punto de penalti porque Lamela fue derribado por Barrios en una contra del Sevilla.
Pero el árbitro extremeño se fue a consultar al VAR y tras ver la jugada en la pequeña pantalla anuló su decisión por entender que la acción tuvo lugar fuera del área del cuadro local.
La decepción fue grande para el Sevilla. Porque ya no quedaba tiempo para seguir luchando por la prórroga. Valió el gol de Memphis para que el Atlético de Madrid y no el Sevilla, que hizo más gasto, juegue las semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Oblak, Molina (Llorente, minuto 56), Giménez, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino, Koke, De Paul, Saúl Ñíguez (Barrios, minuto 56), Morata (Memphis, minuto 66) y Griezmann (Correa, minuto 65).
Sevilla FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 70), Sergio Ramos, Nianzou, Marcao, Pedrosa (Acuña, minuto 83), Soumaré, Sow (Rafa Mir, minuto 83), Óliver Torres (Rakitic, minuto 51), Ocampos e Isaac (Lamela, minuto 70).
Gol: 1-0, minuto 79: Memphis.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Óliver Torres, Sergio Ramos, Pedrosa, Lamela, Rakitic, Rafa Mir, Giménez y Mario Hermoso
Incidencias; Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los dos seguidores del Club de Nervión que fallecieron en accidente de tráfico cuando viajaban a Madrid para asistir al Cívica Metropolitano a presenciar este partido de Copa. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros. (Foto: SFC).-

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario