martes, 30 de enero de 2024

El PSOE municipal denuncia la incapacidad del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para anticipar el plan especial de desbroces que ataje la proliferación de matojos por toda la ciudad provocada por las inusuales temperaturas

* Un recorrido por distintos distritos muestra que el problema de las malas hierbas es generalizado en alcorques, zonas terrizas e incluso áreas infantiles por mucho que el gobierno municipal niegue su existencia como niega que haya naranjas aplastadas en el suelo.
* «Tras haber criticado tanto el trabajo de la plantilla de Parques y Jardines y hablado de suciedad y abandono, ahora a Sanz, preso de sus promesas, se le cae la careta que se había colocado a sí mismo de buen gestor.
* Le estamos haciendo nosotros el trabajo de localizar los sitios en peor situación para que, a rebufo, vayan a desbrozar», ha dicho el concejal socialista Juan Tomás de Aragón.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que la falta de previsión del equipo de José Luis Sanz, quien tanto denunciaba en campaña electoral la labor de la plantilla del Servicio de Parques y Jardines y de las distintas empresas adjudicatarias de la conservación del arbolado y las zonas verdes de la ciudad hasta el punto de decir incluso que la ciudad era una “selva”, ha provocado que no se hayan generalizado a tiempo los trabajos de desbroces y que los matojos hayan proliferado por toda Sevilla tras las lluvias de enero y las actuales altas temperaturas.
«Sanz y su concejala Evelia Rincón, que con enorme demagogia tanto criticaron las labores de desbroces, se han visto desbordados y han sido incapaces de reaccionar ante la proliferación de malas hierbas antes de tiempo. No son suficientes los actuales trabajos ordinarios que realizan los operarios de Parques y Jardines y las empresas adjudicatarias de los distintos contratos de conservación, sino que habría que anticipar el plan especial para desbroces generalizados en la ciudad que se planifica todos los años cuando se acerca la primavera y coordinar las labores de este servicio municipal con las de Lipasam», según ha explicado el concejal Juan Tomás de Aragón, responsable en materia de Parques y Jardines en el PSOE municipal.
   
De Aragón ha realizado un recorrido por distintos barrios y constatado que el problema de los matojos es generalizado en Sevilla. «En alcorques, solares, zonas terrizas y de albero e incluso en áreas de juegos infantiles o de esparcimiento canino… Las malas hierbas generan molestias y, con estas temperaturas, son terreno abonado para los insectos y los roedores, además de facilitar la acumulación de basura y acentuar el problema de la falta de limpieza», ha advertido el concejal socialista.
«José Luis Sanz es preso de sus demagógicas promesas de que con él no habría matojos en las calles, aunque la realidad es muy distinta y se constata por toda la ciudad. Su equipo, además, asegura que no hay naranjas ni caídas en el suelo ni aplastadas, y constatamos, día tras día, que miente. Miente incluso con los datos, puesto que en esta campaña la producción en la ciudad arrojará medio millón de kilos menos que la media de una campaña normal debido a la sequía y, en consecuencia, hay menos naranja que recoger. Ahora negará también la proliferación de matojos y, según su versión, dirá que todo está planificado. Pero lo cierto y verdad es que el gobierno del PP ha demostrado su incapacidad para anticipar el plan especial anual de desbroces y, tras haber hablado de suciedad y abandono, a Sanz se le cae la careta que, a sí mismo, se había colocado como buen gestor», ha remarcado el concejal del Grupo Municipal Socialista.

Juan Tomás de Aragón, por último, ha asegurado que, a través de las redes sociales del PSOE municipal, «le estamos haciendo nosotros el trabajo al gobierno de Sanz de localizar los sitios en peor situación para que, a rebufo, vayan a desbrozar, porque en los distritos nadie atiende las demandas vecinales. A Sanz y al PP local les queda muy grande esta ciudad», ha concluido. (Fotos: 1: Sevilla Este; 2 Pino Montano, y 3 La Oliva).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario