Menos de dos meses ha llevado a la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente resolver el proceso de contratación de los trabajos que se han previsto en la calle Regina para mejorar su aspecto general y homogenizar su imagen. Tras haber aprobado el proyecto y superado el proceso de licitación, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ha adjudicado en su última sesión celebrada las obras a la empresa Entidad de Obra Civil y Construcción General de Andalucía, S.L. De este modo, la intervención, que se ha contratado por 120.758 euros, podrá comenzar en las próximas semanas, ha in formado el Ayuntamiento de Sevilla.
Con esta iniciativa, la Gerencia de Urbanismo trata de otorgar a todo este enclave una imagen más ordenada, acentuando sus valores singulares y estéticos, sobre todo tras haberse convertido en los últimos años en uno de los epicentros culturales y comerciales de la ciudad. No obstante ello, la falta de planificación y uniformidad en los pavimentos, la diversidad de elementos utilizados y, la ausencia de elementos de sombra y ajardinados de que adolece la zona en estos momentos, merman considerablemente sus potencialidades paisajísticas.
Consciente de esta situación, y habida cuenta también de su consolidación como nuevo itinerario turístico de la ciudad, y especialmente del sector norte del Casco Antiguo, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha elaborado un propuesta de actuación a distintos niveles para proteger el paisaje urbano y revalorizar este viario peatonal y comercial.
Básicamente, Urbanismo apuesta por renovar el pavimento que se encuentre en mal estado, dotar a este espacio de nuevos elementos que lo singularicen, redefinir itinerarios peatonales y garantizar la accesibilidad plena para recuperar espacio para el peatón, crear un ámbito más amable y ordenado en la embocadura de Regina con la Plaza de la Encarnación con nuevos árboles de sombra y mobiliario urbano e, intensificar el alumbrado público mejorando la eficacia energética.
En concreto, se realizará una nueva pavimentación en los cruces con las calles Jerónimo Hernández y San Juan de la Palma, utilizando el adoquín de Gerena recuperado. Asimismo, para dotar de uniformidad y singularidad a este espacio se incorporarán maceteros de diferentes tamaños para las plantas, que serán artesanales de barro por la sencillez y tonalidad de este material, y que llevarán estampado y en relieve el anagrama o logo identificativo de la zona y el del Ayuntamiento.
Para la zona ancha de la calle, la más cercana con la Plaza de la Encarnación, Urbanismo propone definir unos recorridos peatonales accesibles, desmantelando los resaltes a modo de jardineras o fuentes que existen actualmente y que suponen un verdadero obstáculo para la ordenación de los veladores y la definición de los itinerarios peatonales. Con este objetivo se retirará la estación de Sevici, que será trasladada a otra ubicación. En esta parte del viario se plantarán también siete árboles de sombra y se colocarán bancos y papeleras para facilitar el descanso y la contemplación.
Finalmente, para darle visibilidad a este centro comercial, se propone la colocación de dos placas de bronce, enrasadas con el pavimento, situadas al principio y final de la calle Regina con el logo de Soho Regina.
Este recién estrenado año 2024 --informa finalmente el Ayutamiento de Sevilla-- será por tanto especial para este eje tan singular del Casco Norte de Sevilla, ya que va a asistir de este modo a una mejora estética y paisajística que repercutirá a buen seguro, en sus resultados comerciales y turísticos. (Foto: DUyMA-AYTO-S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario